Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una indígnate situación fue denunciada por una habitante del Archipiélago de San Andrés y Providencia, ya que por medio de un video la mujer puso en evidencia a un grupo de uniformados del Ejército y la Armada, los cuales estarían quedándose con parte de la ropa y otras donaciones destinadas a los damnificados por el huracán Iota.
“Se supone que estas ayudas son de Providencia, pero se reparten entre ellos primero. Y después le dicen a la comunidad que no hay tal talla, tal ropa… y mira la evidencia, los grabé para que sean serios”, señaló la mujer indignada.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los miembros de la fuerza pública de Colombia son sorprendidos nuevame en Flagrancia robando por una ciudadana, esta vez se están robando las ayudas para San Andrés y Providencia <a href="https://twitter.com/COL_EJERCITO?ref_src=twsrc%5Etfw">@COL_EJERCITO</a> da vergüenza <a href="https://twitter.com/intiasprilla?ref_src=twsrc%5Etfw">@intiasprilla</a> <a href="https://twitter.com/GustavoBolivar?ref_src=twsrc%5Etfw">@GustavoBolivar</a> <a href="https://t.co/RWt20nGiUY">pic.twitter.com/RWt20nGiUY</a></p>— BaneHacktivista (@BaneHacktivista) <a href="https://twitter.com/BaneHacktivista/status/1344522266370056199?ref_src=twsrc%5Etfw">December 31, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Según la isleña, los uniformados estarían realizando desde hace varias semanas este tipo de prácticas, ya que, cuando la comunidad exige la entrega de las ayudas humanitarias del Gobierno, los uniformados dicen que se agotaron.
“No lo puedo creer, por eso me tocó grabar, para que vean. Providencia, despertémonos. No me parece justo que esté pasando. ¿Y los gobiernos dónde están, el alcalde, nuestros representantes?”, manifestó la mujer en el video.
Esta acción ha generado indignación en la población colombiana, puesto que la situación que se vive en el archipiélago caribeño, el cual quedó bastante afectado tras el paso del huracán Iota hace menos de dos meses.
Por tal razón, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó al Ejército Nacional y Armada Nacional investigar los y tomar las medidas pertinentes de conformidad con la Ley 1862 de 2017 “Por la cual se establecen las normas de conducta del Militar Colombiano y se expide el Código Disciplinario Militar”.