[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/05/2019 - 10:14
Un día como hoy pero en 1950 fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono de todos los educadores de niños y jóvenes.
Foto: Cortesia Aldeas Infantiles SOS
15/05/2019 - 09:34
Aldeas Infantiles SOS reveló que más de 400 niños y niñas en el país, fueron reintegrados a sus hogares.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 20, 2019 - 16:40

Voluntarias de Yumbo se convierten en gestoras para prevenir y responder de forma oportuna a situaciones en las que se vulneren los derechos de la niñez y adolescencia.

Prevención de violencias y rutas de atención para restablecer los derechos de niños, fueron los temas abordados en las capacitaciones dictadas a 90 voluntarias y lideresas que acompañan las comunidades más vulnerables de Yumbo, en el Valle del Cauca. Se busca, que gracias a la cercanía que tienen con las familias, puedan liderar acciones positivas para evitar que los hogares sean sitios propensos para el abuso y el maltrato.

Las mujeres que asistieron a las capacitaciones tienen a cargo procesos comunitarios en los que participan al menos 30 mil niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, afiliados a los programas de la ONG World Vision Colombia. “En nuestras casas realizamos las actividades con ellos y ellas, y por el contacto que tenemos, podemos darnos cuenta si han sufrido violencia y si les están vulnerando sus derechos”, aseguró Mónica, una de las voluntarias.

Junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, fueron dictados los talleres a través de los cuales se dieron a conocer cuáles son los síntomas para identificar que un niño sufre de maltrato físico, cuáles son los comportamientos que determinan que está sufriendo violencia sexual y de qué manera activar las rutas para dar una atención oportuna a estos casos. Las voluntarias que recibieron la información son lideresas en lugares donde estratégicamente hay que implementar iniciativas para la prevención de violencias en contra de la niñez.

Después de Bogotá, el Valle del Cauca es la región del país donde más se presentan hechos violentos en los que niños y niñas son principales víctimas. En el último año, de acuerdo con el ICBF, fueron reportados casi 2 mil casos en la oficina regional que tiene la entidad en dicho departamento. “Por eso es importante que empoderemos a las voluntarias para que sean ellas el puente que nos permita atender de manera adecuada los hechos de maltrato”, dijo Shirley Hidalgo, gerente Regional de World Vision en el suroccidente del país.

 

- Software por Activisual -