Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El presidente Iván Duque respaldó el trabajo de Guillermo Botero como ministro de Defensa, al tiempo que confirmó que aceptó su renuncia.
“En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”, expresó el Jefe de Estado.
“Quiero destacar que durante gestión de Guillermo Botero logramos frenar tendencia de crecimiento de cultivos de coca, redujimos el homicidio un 2%, lesiones personales en 18%, el secuestro en cerca de un 50%, así como grandes golpes a cabecillas de Eln, disidentes Farc y GAO”, resaltó.
Botero presentó su carta de renuncia luego de que creciera la polémica contra él por el bombardeo que se registró a finales del mes de agosto en el departamento de Caquetá y en el que perdieron la vida ocho menores de edad.
Aunque Botero y las Fuerzas Militares han tratado de legitimar la operación, el personero de Puerto Rico (Caquetá) manifestó que el Gobierno sabía que en la zona había menores que fueron reclutados a la fuerza.
De igual manera, Botero se va cuestionado por la creciente violencia en el Cauca y el presunto encubrimiento del crimen del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres.