[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: NASA
20/07/2019 - 15:14
Las fotografías fueron tomadas por algunos de los astronautas que llegaron al satélite natural.
Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Julio 11, 2019 - 14:46

El Gobierno Nacional presentó la Guía para un Cierre de Gobierno Exitoso a los alcaldes y gobernadores que finalizan su gestión pública el próximo 31 de diciembre.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que "permitir que la ciudadanía tenga la información sobre el uso de los recursos públicos debe servir como una hoja de ruta a la continuidad de las políticas públicas".

La vicepresidente Ramírez también indicó que "uno de los pilares del presidente de la República Iván Duque es la legalidad y la lucha contra la corrupción. Nuestro Gobierno habla del pacto por la legalidad y cumplir la ley. El respeto a las normas y el respeto al otro".
 
El proceso de empalme, que facilita el alistamiento de la entidad territorial para adelantar el proceso de entrega a la nueva administración, incluye la definición del equipo de trabajo y la agenda de cada sesión técnica de empalme.
 
En ese sentido,  el director de la Función Pública, Fernando Grillo, dijo que "es un derecho ciudadano conocer cómo se entrega el municipio para que, de la mano con los nuevos mandatarios, la ciudadanía pueda participar en la formulación de los proyectos que afectarán sus intereses".
 
El director Grillo también mencionó que este proceso de empalme busca una administración pública más efectiva que permita mejorar la calidad de vida de los colombianos. "El Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG que encontramos y dimos continuidad en el Gobierno del presidente Iván Duque es una buena práctica que ha sido reconocida por la OCDE que permite fortalecer y mejorar la calidad en la atención al ciudadano" agregó Grillo.
 
La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, explicó los cuatro momentos del proceso de cierre exitoso de gobierno en el que se incluye los informes de gestión y la capacitación a las nuevas administraciones públicas que empezarán el primero de enero de 2020.
 
"Desde el DNP nuestra principal línea de trabajo va alineada a la visión territorial que quedó incorporada en el Plan de Desarrollo y en el que esperamos reducir la brecha de pobreza e inequidad que no puede hacer solamente el Gobierno Nacional Central sin el apoyo de las entidades territoriales" anotó Alonso.
 
A su turno, la procuradora Delegada para la Función Pública, Liliana Caballero, manifestó que a través de una circular el Ministerio Público hará seguimiento a los procesos de empalme en los municipios y hará énfasis en los priorizados por el acuerdo de paz y pos conflicto.
 
"Este es un momento muy importante para la Administración Pública porque deben hacer todo el balance de su gestión y dejar a los siguientes mandatarios la información para mejorar la transparencia y revisar ese legado que dejaron a los ciudadanos" indicó la procuradora Caballero.
- Software por Activisual -