[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
14/07/2019 - 09:14
Un día como pero de 1960, la doctora que cambió el futuro de los primates llegó por primera vez al Parque Gombe Stream.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 14, 2017 - 14:54

Con una inversión de 5 mil millones de pesos la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo dotará el Centro Logístico o Centro Operativo de Emergencia del Caribe Colombiano COECC, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico, , y el cual entrará en funcionamiento en el mes de diciembre cubriendo a toda la región Caribe.

Así lo hizo saber Carlos Iván Márquez Pérez, Director de la UNGRD, luego de reunirse con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, en donde se estableció el compromiso que permitirá reducir y descentralizar aún más la preparación para la respuesta y la atención en esta región del país.

"Con este Centro no solo se podrá atender a la región caribe, sino que habrá una capacidad de respuesta internacional en donde se podrá atender situaciones generadas por huracanes y terremotos en Centroamérica. En diciembre, el Centro estará adecuado completamente y con capacidad de atender emergencias por incendios forestales, búsqueda y rescate, entre otros, señaló Márquez Pérez.

Por su parte, el Gobernador Verano De la Rosa informó que desde el Gobierno Nacional se han venido generando alianzas importantes con el departamento que han permitido fortalecer las capacidades no solo del departamento del Atlántico, sino de la región, de ahí este último compromiso de girar los recursos necesarios para dotar el centro de atención de emergencias.

"Se proyecta una inversión de $5.000 millones para poner a funcionar esta base de operaciones. Se ha previsto que sea un centro logístico y científico que nos permita prevenir emergencias en la región Caribe y poder atenderlas de manera oportuna cuando se presenten", indicó Verano.

Este Centro Operativo de Emergencias  hará parte de una red de centros logísticos humanitarios en todo el país que tienen la tarea de articular esfuerzos gubernamentales para reducir el impacto de eventos naturales en la población así como de los ocasionados por la mano del hombre.

El Centro Operativo de Emergencia del Caribe Colombiano está ubicado en el Comando Aéreo de Combate No. 3 (Cacom 3), en Malambo, y será administrado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la cual donó el terreno de 5.000 metros cuadrados para la construcción de este Centro.

"La ubicación de este Centro, la disposición del lugar, la infraestructura realizada por la Gobernación y la dotación que desde el Gobierno Nacional se da, es otra muestra efectiva de la articulación de todo un Sistema Nacional de Gestión del Riesgo que trabaja por reducir la vulnerabilidad de las comunidades y sus territorios, buscando siempre mejorar todas las capacidades locales, regionales y nacionales" enfatizó el Director de la UNGRD. 

- Software por Activisual -