[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Sábado, Mayo 11, 2019 - 13:24

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este viernes al sector minero a sumarse a la campaña contra la deforestación, lanzada por el Gobierno nacional, y que contribuya a ponerle fin a ese problema que calificó como el más grande ecocidio que ha tenido el país.

El Mandatario intervino en la clausura del Congreso Nacional de Minería 2019, en Cartagena, donde señaló que el Gobierno está dando pasos firmes para la formalización de la minería artesanal.

“Invito a que el sector formal de la minería colombiana contribuya con recursos, con conocimiento, con apoyo técnico, a que le pongamos fin a la deforestación como el más grande ecocidio que ha tenido nuestro país y que ha cobrado en los últimos años la pérdida de cerca de 200.000 hectáreas por año”, manifestó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño, y directivos de numerosas empresas del sector.

“Y quiero, doctor Juan Camilo, invitar a que todo el sector minero se una en la campaña que hemos lanzado contra la deforestación en nuestro país, empezando por la recuperación de los parques nacionales, que se inició con la Campaña Artemisa,  que recuperó 120 hectáreas en el Parque Nacional Serranía del Chiribiquete, uno de los parques de selva tropical más grandes del mundo, con 4.3 millones de hectáreas”, añadió.

El Presidente resaltó que desde el primer día de Gobierno ha planteado para todas las actividades económicas, incluyendo la minería, el concepto de producir conservando y conservar produciendo. En ese sentido, indicó que debe haber un balance entre minería sostenible y al mismo tiempo darle empuje al concepto necesario de las fuentes renovables no convencionales de energía.

Manifestó que también se debe reconocer “el empuje que merece esta industria”, pese a que “algunos han tratado de hacer irreconciliable la palabra minería con el medio ambiente”.

“Qué equivocados están, porque el mundo lo que está viendo es justamente la interacción del concepto de sostenibilidad con el desarrollo de la actividad minera”, sostuvo.

Formalización minera

El Presidente Duque basó su intervención ante los mineros en los tres pilares de su Gobierno: Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

“Y el concepto de legalidad es que tengamos transparencia en las reglas de juego y que también avancemos de manera dinámica frente a la formalización”, expresó el Mandatario y señaló que

Subrayó que se están “dando pasos claros para que podamos desarrollar, con el apoyo también de la gran minería, en la formalización de los mineros artesanales y los pequeños mineros del país, porque esta formalización entraña sembrar en su conciencia las mejores prácticas, dependiendo también de sus necesidades y vicisitudes”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/V3RI8-AiIvQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -