Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.
19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 07:53

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el presidente Iván Duque expedirá un decreto donde se abre la posibilidad de que las autoridades locales ordenen toques de queda durante las movilizaciones sociales programadas para el próximo 21 de noviembre.

Gutiérrez explicó que los alcaldes y gobernadores podrán ordenar toques de queda en el marco de las protestas del jueves “cuando las circunstancias lo ameriten en una evaluación conjunta que se haga entre las autoridades territoriales, las fuerzas militares y la Policía”.

La funcionaria añadió que el decreto faculta a los gobernantes locales a imponer limitaciones en el porte de armas, y a definir medidas sobre movilidad en sus territorios y prohibiciones en el consumo de bebidas alcohólicas.

Un documento previo sobre las medidas que tendría el decreto establece que, además de las medidas anunciadas por la ministra, las fronteras del país serán cerradas desde la medianoche del 21 de noviembre y por 24 horas.

Las movilizaciones del próximo 21 de noviembre en Colombia son promovidas por diversos movimientos sociales, indígenas, líderes de opinión y políticos que entre sus motivos para protestar enumeran el reciente bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc en el departamento de Caquetá en el que murieron al menos ocho niños reclutados.

Otro de los motivos de los convocantes a las movilizaciones son los asesinatos de al menos 52 indígenas en el departamento del Cauca en medio del conflicto que se vive en la zona durante 2019.

Sectores estudiantiles y sindicales también han anunciado su intención de marchar el jueves. Las centrales obreras más grandes del país han expresado que se movilizarán para protestar en contra de una reformas laborales y pensionales que afectarían a los trabajadores que, sin embargo, el gobierno de Duque desmiente.

Algunos grupos de estudiantes, a su turno, también han expresado que participarán en la huelga para pedirle al Gobierno que cumpla con unos acuerdos que pactaron el año pasado que incluye una financiación, si había excedentes en el presupuesto de la nación, del departamento de inversión en ciencia y tecnología administrado por el Gobierno, Colciencias.

Los sectores que convocan al paro también coinciden en que la movilización se realiza para pedir al Gobierno celeridad en la implementación de los acuerdos de paz firmados por el Estado colombiano y la desmovilizada guerrilla de las Farc en noviembre de 2016.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -