Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en el desarrollo de su labor social a través de la realización de alianzas con la ciudadanía, llegó a las familias más necesitadas de Manizales para entregar elementos de primera necesidad, donde residen familias de escasos recursos económicos, quienes no cuentan con las condiciones para suplir sus necesidades básicas.
En el municipio de Manizales Caldas, la Policía Fiscal y Aduanera en acción conjunta con ciudadanos residentes del barrio Milán, en cabeza de la señora Maribel Ospina López, quienes, con recursos propios y ayudas recolectadas, llegaron hasta el sector de “San Sebastián” de este municipio, para entregarle una ayuda a las familias más afectadas por la pandemia en el sector.
En total se beneficiaron de la actividad 10 familias, a quienes se les entregaron elementos de primera necesidad con los cuales pueden suplir la necesidad alimenticia de manera temporal, se entregaron granos, harina, arroz, aceite, elementos de aseo, entre otros; teniendo en cuenta que no están desarrollando alguna actividad laboral por la cuarentena, por lo cual no están teniendo un ingreso económico. Aunque no se pueden solucionar todas las adversidades que estas familias enfrentan, con estos aportes se alienta a la comunidad a seguir resguardando sus familias para enfrentar la pandemia.
Se les realizó las recomendaciones que deben adoptar, para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, principalmente acatar la medida de cuarentena nacional expedida por la Presidencia de la República, el constante lavado de manos, en caso de salir de la residencia, por alguna de las excepciones establecidas en el decreto, cumplir las indicaciones como los son el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal, guantes y tapabocas, al llegar al hogar utilizar una solución desinfectante y lavar los elementos que se hayan usado.
Ante la presentación de síntomas no acudir directamente a centros asistenciales, realizar un llamado a las líneas de emergencia dispuestas para estos casos, se les recordó a las personas que el acatamiento de las medidas facilitará disminuir la cadena de propagación de este virus, porque la solución está en nuestras manos. La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correopolfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.