Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Sábado, Mayo 25, 2019 - 11:44

El New York Times, el pasado 17 de mayo, publicó una editorial en la que critica el acuerdo que logró el ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y con el que obtuvo el Nobel de la paz, ya que estos consideran se están demorando en cumplir las promesas.

En este sentido, el ex mandatario, aseguró que Colombia no va a permitir que esta paz se vaya para atrás, e indicó que para ello, están la Corte Constitucional y un Congreso, que ya habían demostrado que los acuerdos son para respetarse y de requerir cambios, serían de mutuo acuerdo. 

 

Foto: The New York Time

 

Sin embargo, el diario habría revelado en su editorial el hecho de que tras haber firmado el acuerdo, se presentan fallas en el cumplimiento de las metas establecidas. Y por ejemplo, en la ciudad de Juan José, no cuentan con los servicios básicos, ya que evidenciaron que estos aún no tienen agua corriente y las aldeas tampoco tienen escuelas, por lo que los niños nunca han recibido clase en un salón.

 

Foto: The New York Time

 

En cuanto al desarrollo económico de la zona, exponen que para los agricultores, la coca, sigue siendo una opción, quienes explicaron que su pago cesó por un tiempo, luego de que Duque asumiera la presidencia y los encargados de llevar los cultivos alternativos nunca llegaron.

Por tal motivo la necesidad, logró el año pasado que la cantidad de tierras utilizadas para la siembra de la hoja de coca alcanzaran su máximo histórico.

También hablaron de la solicitud que realizó el presidente Duque de revisar los tribunales, que califica de indulgentes y de lograr algún cambio en las garantizar pautadas anteriormente, podrían ser tomadas por quienes hasta ahora se han comprometido a declarar como un engaño.

Por último, resaltaron que los líderes rebeldes comprendieron que después de todo, para ellos, las victorias militares son más rápidas que las políticas, debido a la impopularidad, por su historial de secuestros y asesinatos, tuvieron que abandonar la contienda presidencial y no lograron ningún escaño más que los asegurados con el acuerdo.

Tras la publicación, el ex mandatario, agregó en sus declaraciones, la sensata reflexión donde reconoce, que  hay personas que se apartan o no ingresan al proceso de paz, pero que sería un evento normal y también reveló, que existen bandas criminales pero que se deben combatir.

Sin embargo, algunas personas como Andrés Chica, un agricultor desplazado por la violencia, que además teme acercarse a la población, consideran que con el acuerdo lo que le vendieron fue un sueño.

- Software por Activisual -