[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 12:59

Dos jóvenes presentaron una tutela contra un colegio militar porque fueron expulsados debido a que los encontraron sosteniendo relaciones sexuales en las instalaciones del centro educativo.

Esta tutela llegó hasta la Corte Constitucional, quien llamó la atención acerca de los protocolos y manejos que deben tener todas las instituciones educativas en estos casos para no afectar sus derechos fundamentales.

Por eso señaló que antes de expulsar a los estudiantes, o de tomar otras medidas disciplinarias extremas, deben contemplar un acompañamiento psicológico, de trabajo social y de la familia de los alumnos.

La sentencia afirma que “es necesario adoptar diferentes medidas para salvaguardar la intimidad de los estudiantes, así como abordar de manera integral la valoración de la falta cometida, máxime si de una institución educativa se trata”.

Sin embargo, la Corte también reconoce que este tipo de actuaciones pueden afectar la armonía en las instituciones educativas y que tienen una sanción disciplinaria. Pero también afirma que las instituciones deben prever que estas situaciones se deben abordar sin vulnerar los derechos de quienes tiene a su cargo.

Como se hizo referencia, dos jóvenes de un colegio militar fueron expulsados por sostener relaciones sexuales y fueron grabados en video en ese momento. La Corte considera que se manejó de manera equivocada: “Al encontrar que la entidad no demostró estar preparada para abordar adecuadamente este tipo de situaciones, ordenó a la escuela militar que analice integralmente el tratamiento de la falta disciplinaria, vinculando tanto a la familia de los estudiantes, en el caso de menores de edad, como la asesoría de profesionales”.

- Software por Activisual -