[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.
Foto: Twitter
05/07/2019 - 11:28
Seguirán trabajos aprovechando las condiciones climáticas y remover la tierra que obstaculiza la carretera Bogotá - Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@soydeituango
Domingo, Mayo 13, 2018 - 17:05

Tras la grave emergencia provocada por la creciente del río Cauca en la región del Bajo Cauca, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, aseguró que no se han hallado personas muertas, desaparecidas o heridas por causa de esta complicación. No obstante, si se han reportado 19 viviendas seriamente averiadas, así como dos aulas de una institución educativa y un puesto de atención médica del lugar que quedó, completamente destruido.

Por otra parte, el caudal del río con esta impresionante creciente, arrastró el puente de Palestina. Asimismo, se hallaron afectaciones en los municipios de Cáceres, Caucasia y Nechí. Hacia la medianoche del sábado llegaron las ayudas humanitarias para la atención de las familias afectadas por el destaponamiento de uno de los túneles de la hidroeléctrica Ituango, Hidroituango. 

Wilmar Mejía, comandante de Bomberos de Caucasia, aseguró que se activaron los planes de contingencia desde el sábado en la noche y que a esa distancia el río bajaba con menos fuerza.

"Lo que hicimos fue ayudarle a las personas por medio de periofoneo para que alzaran sus pertenencias y no fueran afectadas por el agua", señaló Mejía. 

Se ha dicho también, que ha sido suspendido el plan para derribar los pre tapones de los tres túneles involucrados, que permanecen inhabilitados, y se han concentrado todos los esfuerzos en llenar la presa. Entretanto, a la espera de que el nivel del caudal baje aún más, se analizará en detalle cuál fue el daño material sobre la mega obra, que se tenía prevista para entrar en funcionamiento a finales de este año.

A continuación se puede apreciar cómo se inició la emergencia en la presa:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jdZNKoquC1M" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -