Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Agencia Anadolu
Domingo, Octubre 20, 2019 - 07:37

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, anunció que su país destinará 50 millones de euros para la atención de la migración venezolana en Colombia.

Borrell hizo el anuncio este sábado en una rueda de prensa durante una visita a la ciudad de Cúcuta, que tiene frontera con Venezuela.

“Hay un problema humanitario que tiene sus orígenes en un problema político, pero no se puede esperar a solucionar la situación política para hacer frente al tema humanitario”, aseguró el ministro español.

El canciller español indicó que el anuncio se formalizará en una conferencia internacional que se realizará en Bruselas el próximo 28 y 29 de octubre, donde se reunirán donantes que buscan ayudar a los migrantes venezolanos.

La conferencia fue convocada por la Unión Europea y se espera que asistan los máximos responsables de Naciones Unidas en migración y ayuda humanitaria.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, indicó que el anuncio de Borrell estimulará otras donaciones que “podrán manifestarse en la próxima conferencia de Bruselas”.

“Reconocemos la ayuda que hemos recibido, pero el fenómeno es de tal magnitud que se requiere más cooperación internacional. El fenómeno desborda nuestras capacidades nacionales”, sostuvo Holmes Trujillo durante la rueda de prensa.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que cerca de 4,5 millones de venezolanos han migrado debido a la crisis que vive su país.

Colombia es el país al que más migrantes venezolanos han llegado al totalizar cerca de 1.450.000, según datos del Acnur y la OIM.

Perú con más de 860.000 migrantes venezolanos le sigue a Colombia en la lista de más receptores de población que se ha desplazado del país gobernado por Nicolás Maduro.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -