Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego del escándalo que generó en redes sociales el video en el que se ve a un grupo de policías participando de una fiesta, dentro de una estación del municipio de Puerto Tejada, y en la que participaron personas que estaban detenidas, la fuerza pública tuvo que emitir un comunicado de prensa en el que sentó su postura por lo sucedido.
La polémica se causó tras el video en el que se observó al mayor Óscar Alfonso Chávez Gutiérrez, comandante de la Policía de Puerto Tejada, disfrutando de música y alcohol en la Estación de Policía de este municipio, al parecer con algunos de sus subalternos y ciudadanos detenidos que tenía bajo su custodia.
Chávez Gutiérrez se vio en las imágenes al interior de las instalaciones de la institución policial, consumiendo bebidas alcohólicas en una fiesta. Lo más grave de todo: Con su arma de dotación, radio intercomunicador y con la mitad de vestimenta policial.
"Se dispuso de manera inmediata por parte de la Inspección General, a través de su oficina de Control Disciplinario Interno del departamento de Policía Cauca, la apertura de la indagación preliminar número EE-DECAU-2021-24, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar", indicó la Policía Nacional.
Para la entidad, "se registran presuntas actuaciones no acordes a los cánones institucionales de unos integrantes de la Policía Nacional", por lo que pondrá en cintura a los participantes de este bochornoso suceso, en el que se ve claramente que, además, no cumplieron ninguna medida de bioseguridad, como el uso de tapabocas.
"De acuerdo a las directrices de la Política Integral de Transparencia Policial dispuesta por la Institución, se procede con absoluta determinación, ante cualquier comportamiento contrario a la misión constitucional", agregó la fuerza pública en la misiva.
Para la Policía, "el material audiovisual publicado, fue fundamental para la apertura de oficio de dicha indagación y hará parte del acervo probatorio para verificar las responsabilidades individuales de los uniformados que resulten involucrados en el hecho".
Por último, la Institución -frente a estos hechos, que se habrían producido el 30 de noviembre pasado- anunció que la investigación se hará "de manera contundente, tomando las determinaciones en el marco de la ley, en aras de conservar la disciplina y garantizar así el buen servicio a la comunidad".