Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La fuerte temporada invernal que está viviendo el departamento de Risaralda tiene en vilo a los habitantes, ya que desde impresionantes aguaceros hasta fuertes vendavales, han azotado a las viviendas de muchas personas que en este momento temen a una tragedia peor.
Las afectaciones se han registrado principalmente en Pereira y en los municipios de Marsella, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico. Este último se vio afectado recientemente por un fuerte vendaval que dejó sin techo a Comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.
Las emergencias más comunes durante las últimas semanas han sido los deslizamientos de tierra, vendavales, inundaciones y caídas de árboles, según informó la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez.
Para el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temporada de lluvias estaba proyectada hasta mediados de este mes de diciembre, pero la consolidación de un Fenómeno de La Niña podría extender las lluvias hasta el mes de marzo del 2021.