Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:32
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Sábado, Junio 27, 2020 - 15:17

 

En un evento protocolario que contó con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19, se llevó a cabo en la base militar de Vetas Central, municipio de Tibú, Norte de Santander, la entrega de la primera fase del proyecto de pavimentación de la vía Tibú – La Gabarra, carretera que beneficiará aproximadamente 45.000 habitantes.

La actividad, encabezada por el mayor general Gérman Lopéz Guerrero, jefe de Estado Mayor del Comando Generador de Fuerza, y el Secretario de Infraestructura Departamental, arquitecto Efraín Pacheco, estuvo acompañada por autoridades civiles, militares y eclesiásticas, que agradecieron al Batallón de Ingenieros N°.50 de Construcción General Roberto Perea Sanclemente los esfuerzos realizados en la pavimentación de los primeros 17 kilómetros de esta vía.

Durante el programa se rindió un homenaje a los héroes caídos en el cumplimento de su deber; así mismo, se realizó la develación de una placa con los nombres de los seis militares y dos habitantes de la región asesinados por la activación de artefactos explosivos, instalados por grupos criminales mientras se construía la carretera.

Historia.

El proyecto de construcción de la vía Tibú-La Gabarra inició el 23 de octubre de 2013, como compromiso del Gobierno y el Ejército Nacional con la comunidad del Catatumbo, y contó con una inversión de más de 96.000 millones de pesos, con un período de ejecución de siete años.

La vía, catalogada como un factor de desarrollo para la región y un activo de infraestructura estratégico para la Nación, ha sido blanco constante de atentados por parte de grupos armado organizados como el GAO ELN y GAO-r E33, que, violando flagrantemente los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, han realizado cerca de diez atentados terroristas a los militares y población civil que habita en el sector.

A pesar del esfuerzo de estos grupos terroristas por evitar que llegue el progreso a esta parte del país, hoy finalmente esta carretera será entregada en su primera fase, para facilitar el transporte público, de alimentos y agrícolas entre el municipio de Tibú y el corregimiento de La Gabarra.

La Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional continuará con el proyecto de pavimentación de la vía Tibú-La Gabarra en su segunda, tercera y cuarta fase de la mano con el Comando de Ingenieros Militares. Igualmente, propenderá a través del despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.

- Software por Activisual -