Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2020 - 10:07
Cliff Arnal, investigador y psicólogo en la Universidad de Cardiff, quien usó el término por primera vez en 2005.
19/01/2020 - 16:19
[VIDEO] La cantante murió en un fatal accidente de tránsito en 1995 en la vía entre Cartagena y Barranquilla.

Recomendado

recomendado

18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.
18/01/2020 - 12:23
Paula Valero no es la única que salta de la felicidad sino que también los hace su perro.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AndiRed
Sábado, Noviembre 30, 2019 - 22:16

El Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), del Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones y operado por AndiRed, continúa dejando huella con grandes historias en los espacios conocidos como Puntos Digitales – PD, en el Pacífico chocoano, Orinoquía y Amazonía.

El escenario en esta oportunidad, fue en el Punto Digital Plus del municipio de Inírida – Guainía, donde 11 personas que están adscritas a la “Unidad de Discapacidad Nuevo Horizonte”, se están capacitando en herramientas TIC, durante 60 horas, en el “Curso Complementario de Ofimática” y haciendo uso del software “JAWS” y “MAGIC”, con el fin de facilitarles el acceso, uso y apropiación al Internet.  Esta unidad fue creada por la secretaría de gobierno de la Gobernación del Guainía con el objetivo de dar orientación, atención y asesorías profesionalizadas a las personas con discapacidad visual de su municipio.

El “Curso Complementario de Ofimática”, cuenta con el aval del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y es dictado por el docente Juan Sebastián Polanco, quien hace 13 años vive en Inírida y haces dos meses conoció las herramientas TIC “JAWS Y MAGIC” que ofrece el Punto Digital Plus, para las personas con discapacidad visual y al conocer la “Unidad de Discapacidad Nuevo Horizonte”, no dudó en iniciar con la capacitación.

Tener esta oportunidad es algo que realmente nos hace sentir, vivos e independientes. Estoy aprendiendo el cómo manejar y conocer las herramientas, he hecho algunos textos en Word y a crear y manejar un correo electrónico”. Comenta mucha alegría, uno de los asistentes al curso, el señor Jaime Gaitán, mientras le agradece al profesor Polanco su iniciativa y dedicación para que ellos puedan defenderse solos frente a un computador, prenderlo, utilizarlo y hasta enviar correos con total independencia.

 

Fuente: AndiRed. Capacitación “JAWS y MAGIC” – Inírida, Guainía.

 

La unión hace la fuerza, y fue tanto el deseo por asistir al curso que, entre la Unidad de Discapacidad Nuevo Horizonte, el profesor Polanco y los mismos estudiantes, lograron conseguir un transporte privado que recoge a cada estudiante, los lleva hasta el Punto Digital Plus para sus clases y luego de la jornada los regresa hasta la puerta de sus casas. Hoy se benefician 11 personas en condición con discapacidad visual y están capacitándose en contenidos como: Inducción al manejo básico de Windows, inducción al manejo básico de los comandos del “Jaws y Magic” y Herramientas web accesibles, como: YouTube, e-mail entre otras. Por ahora, están reconociendo estas herramientas desde un computador, pero muchos de ellos sueñan y quieren obtener un mejor celular para poder navegar y comunicarse desde sus celulares o Tablet.

 “Hace dos meses no me hubiera imaginado que estos cursos serían más de aprendizaje para mí y ¡A qué nivel! Estoy muy orgulloso de ellos, de sus resultados. El tema de la inclusión y mejorar su accesibilidad, ayudándoles a crear sus propios contenidos, les genera confianza y todos los días aprenden algo nuevo. Son grandes seres humanos y con mucho por enseñarnos. Esa es mi pasión” concluye Polanco. Gracias a este aprendizaje adquirido ellos logran comunicarse con sus demás compañeros y familiares por medio de correos electrónicos y además de eso realizan trabajos escritos, los cuales son enviados a su profesor por medio de un correo.

Juan Sebastián Polanco, hace dos meses participó como asistente a una capacitación especial que brindó el Instituto Nacional para Ciegos – INCI en el Punto Digital Plus de Inírida y fue allí donde Polanco sintió que tenía una gran herramienta para poder ayudar. “Allí nació mi pasión y mi inquietud por poder ayudar y brindar el conocimiento de esta tecnología a personas con discapacidad visual, así no tenga a nadie cercano en esta condición” afirma Polanco, quien nació en Altamira – Huila, y hace 13 años se enamoró de la ciudad de Inírida, allí vive y trabaja, se graduó del SENA en el año 2015 como Tecnólogo de Análisis y Desarrollo en Sistemas y es un asiduo visitante al Punto Digital Plus, por las comodidades que brinda en cuanto a instalaciones y herramientas TIC.

Los Puntos Digitales Plus del PNCAV, cuentan con los mejores equipos del departamento, tienen una sala de capacitación amplia para conferencias, tienen las herramientas y ayudas necesarias para personas con discapacidad visual, equipos: impresora braille, una línea braille, una lupa y un monitor.

- Software por Activisual -