Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".
04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AndiRed
Sábado, Noviembre 30, 2019 - 22:16

El Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV), del Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones y operado por AndiRed, continúa dejando huella con grandes historias en los espacios conocidos como Puntos Digitales – PD, en el Pacífico chocoano, Orinoquía y Amazonía.

El escenario en esta oportunidad, fue en el Punto Digital Plus del municipio de Inírida – Guainía, donde 11 personas que están adscritas a la “Unidad de Discapacidad Nuevo Horizonte”, se están capacitando en herramientas TIC, durante 60 horas, en el “Curso Complementario de Ofimática” y haciendo uso del software “JAWS” y “MAGIC”, con el fin de facilitarles el acceso, uso y apropiación al Internet.  Esta unidad fue creada por la secretaría de gobierno de la Gobernación del Guainía con el objetivo de dar orientación, atención y asesorías profesionalizadas a las personas con discapacidad visual de su municipio.

El “Curso Complementario de Ofimática”, cuenta con el aval del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y es dictado por el docente Juan Sebastián Polanco, quien hace 13 años vive en Inírida y haces dos meses conoció las herramientas TIC “JAWS Y MAGIC” que ofrece el Punto Digital Plus, para las personas con discapacidad visual y al conocer la “Unidad de Discapacidad Nuevo Horizonte”, no dudó en iniciar con la capacitación.

Tener esta oportunidad es algo que realmente nos hace sentir, vivos e independientes. Estoy aprendiendo el cómo manejar y conocer las herramientas, he hecho algunos textos en Word y a crear y manejar un correo electrónico”. Comenta mucha alegría, uno de los asistentes al curso, el señor Jaime Gaitán, mientras le agradece al profesor Polanco su iniciativa y dedicación para que ellos puedan defenderse solos frente a un computador, prenderlo, utilizarlo y hasta enviar correos con total independencia.

 

Fuente: AndiRed. Capacitación “JAWS y MAGIC” – Inírida, Guainía.

 

La unión hace la fuerza, y fue tanto el deseo por asistir al curso que, entre la Unidad de Discapacidad Nuevo Horizonte, el profesor Polanco y los mismos estudiantes, lograron conseguir un transporte privado que recoge a cada estudiante, los lleva hasta el Punto Digital Plus para sus clases y luego de la jornada los regresa hasta la puerta de sus casas. Hoy se benefician 11 personas en condición con discapacidad visual y están capacitándose en contenidos como: Inducción al manejo básico de Windows, inducción al manejo básico de los comandos del “Jaws y Magic” y Herramientas web accesibles, como: YouTube, e-mail entre otras. Por ahora, están reconociendo estas herramientas desde un computador, pero muchos de ellos sueñan y quieren obtener un mejor celular para poder navegar y comunicarse desde sus celulares o Tablet.

 “Hace dos meses no me hubiera imaginado que estos cursos serían más de aprendizaje para mí y ¡A qué nivel! Estoy muy orgulloso de ellos, de sus resultados. El tema de la inclusión y mejorar su accesibilidad, ayudándoles a crear sus propios contenidos, les genera confianza y todos los días aprenden algo nuevo. Son grandes seres humanos y con mucho por enseñarnos. Esa es mi pasión” concluye Polanco. Gracias a este aprendizaje adquirido ellos logran comunicarse con sus demás compañeros y familiares por medio de correos electrónicos y además de eso realizan trabajos escritos, los cuales son enviados a su profesor por medio de un correo.

Juan Sebastián Polanco, hace dos meses participó como asistente a una capacitación especial que brindó el Instituto Nacional para Ciegos – INCI en el Punto Digital Plus de Inírida y fue allí donde Polanco sintió que tenía una gran herramienta para poder ayudar. “Allí nació mi pasión y mi inquietud por poder ayudar y brindar el conocimiento de esta tecnología a personas con discapacidad visual, así no tenga a nadie cercano en esta condición” afirma Polanco, quien nació en Altamira – Huila, y hace 13 años se enamoró de la ciudad de Inírida, allí vive y trabaja, se graduó del SENA en el año 2015 como Tecnólogo de Análisis y Desarrollo en Sistemas y es un asiduo visitante al Punto Digital Plus, por las comodidades que brinda en cuanto a instalaciones y herramientas TIC.

Los Puntos Digitales Plus del PNCAV, cuentan con los mejores equipos del departamento, tienen una sala de capacitación amplia para conferencias, tienen las herramientas y ayudas necesarias para personas con discapacidad visual, equipos: impresora braille, una línea braille, una lupa y un monitor.

2020 - HSB Noticias