[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/06/2019 - 09:04
La ONU celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre esta mutación genética que se transmite de padre a hijos.
12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 10:03

Este jueves se celebra en el mundo el Día Internacional de La Niña, y no es una fecha más, la preocupación mundial es por la situación de vulneración, maltrato y violencia que hay en todas partes contra las menores. En el mundo, unas 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sufrido violencia sexual.

Desde matrimonios forzados, castigos inhumanos, ablación genital, abusos, hasta llegar a las violaciones, es lo que presentan las niñas en todo el planeta y lastimosamente Colombia no se escapa.

Según World Vision no deja de despertar “repudio e indignación lo que ocurrió con Génesis, la niña de 9 años de edad que fue abusada sexualmente y posteriormente incinerada en Fundación, Magdalena. Como ella, Sarita en Tolima, Yuliana Samboní en Bogotá y miles de niñas más víctimas de abuso, maltrato y en el peor de los casos, feminicidio”.

De acuerdo a Medicina Legal, en Colombia diariamente 22 niñas son víctimas de maltrato, según el promedio y de 18 nacimientos que se registran todos los días, las madres son niñas entre 10 y 14 años.

De acuerdo con un el estudio ‘Escucha nuestras voces’ del ‘Movimiento el Poder de las niñas’, un 28% de las menores no se siente segura en el camino al colegio, el espacio que luego del hogar debe brindarles más protección.

Para ONU Mujeres, la situación es delicada porque llega a sentirse que ser niña “es estar en desventaja y sufrir discriminación de género en todo el mundo”. Las cifras a nivel global, indican que ellas se encuentran en el grupo más victimizado.

Según el más reciente estudio de Medicina Legal, de 23.798 registros, por grupo etario el 86.83% hace referencia a víctimas menores de 18 años de edad; y por distinción sexual, el 85.4% sitúa a las mujeres como principales víctimas. Ambas categorías, dejan en evidencia, que las niñas se encuentran en mayor riesgo.

- Software por Activisual -