Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 12, 2020 - 18:00

Desde el comienzo de la pandemia, Caldas entró a la vanguardia de la atención médica a través de la modalidad de Telemedicina o Telexperticia, la cual permite que pacientes con dificultades de acceso a los servicios de salud puedan beneficiarse con atención en diferentes especialidades a través de un convenio entre la Gobernación, la Dirección Territorial y el Grupo de Telesalud de la Universidad de Caldas.

“A través de la Telemedicina garantizamos que más del 90% de los casos tengan una atención oportuna en menos de 12 horas, desde que se hace la solicitud de consulta, logrando que más del 80% de la población atendida se sienta satisfecha con este modelo.” Según Esteban Granada, Director de Telesalud de la Universidad de Caldas.

Sin embargo, el Gobernador de Caldas asegura que más del 80% de las EPSs del departamento no quieren integrarse al plan de Telemedicina, tampoco cumplen con su obligación de hacer las pruebas necesarias de Covid y mucho menos entregan  los medicamentos a tiempo, a pesar de las circulares expedidas por a DirecciónTerritorial de Salud de Caldas.

“Sabemos que muchas familias en Caldas no tienen ni para comprar un nacetaminofén. Por eso el llamado es a que las EPSs se integren al plan de Telemedicina que estamos ejecutando en el departamento, garanticen la atención de los pacientes, su traslado y juntos podamos atender la pandemia.” Aseguró el gobernador de los caldenses, Luis Carlos Velásquez.

Sobre Telemedicina en Caldas

• Más de 146 mil personas se han beneficiado con los servicios de Telesalud durante esta emergencia (Caldenses residentes en Caldas, otros departamentos y fuera del país).

• El 86% de la población caldense se siente satisfechos con la Telemedicina.

• 6.000 recolectores de Café recibirán orientación por Telemedicina.

• Para las poblaciones apartadas de las cabeceras municipales se flexibiliza la atención a través de una línea telefónica exclusiva para la atención de esta población: 310 784 34 29.

• Por medio de la página www.coronavirustelesalud.com la comunidad en general se puede conectar a los diferentes métodos de atención: teleorientación masiva, teleorientación individual, telemedicina y educación virtual.

• Se han capacitado a más de 2.500 profesionales de la salud a través de la virtualidad para que se entrenen en temas relacionados con intubación de pacientes.

• Los tiempos de atención de Telemedicina a nivel nacional tienen un promedio de 20 a 25 minutos. En Caldas la atención de Telemedicina y Telepsicología tiene una duración en promedio de hasta 1 hora con el paciente, para escucharlo, educarlo y explicarle muy bien el manejo de su enfermedad.

• Se está implementando una Plataforma nueva de Telemedicina dirigida a los profesionales médicos llamada “Teleapoyo” para que los médicos del departamento puedan, a través de una aplicación, despejar dudas de todas las especialidades y dar la mejor atención a los pacientes.

- Software por Activisual -