Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En medio de la incertidumbre se encuentran más de 16.000 personas del departamento de Putumayo, ya que se encuentran sin abastecimiento del vital líquido a causa de los daños que sufrió en cuatro partes el acueducto tomado desde una quebrada en el municipio de Mocoa.
Esta emergencia se originó a causa de las fuertes lluvias que se encuentran azotando la región desde la madrugada y que durante todo el pasado viernes llevaron a que aumentara el nivel de las aguas de la quebrada que surte la planta de tratamiento municipal. Una inspección realizada por el personal técnico de la empresa Aguas la Cristalina, detectó los daños que sufrió la tubería.
El paso de los trabajadores entre los territorios de Villagarzón y Mocoa, sobre el Río Mocoa, se tuvo que realizar a través de una embarcación, esto debido a que el puente colgante en pasados días colapsó también a causa de las fuertes lluvias y desde entonces no ha sido reparado.
La situación ya es alarmante, puesto que según los habitantes de la zona: “nos ha tocado coger de las aguas caídas durante todo el santo viernes”, manifestó Claudia Escobar, damnificada por la escasez del líquido vital en la zona urbana.
Según informaron desde la empresa de servicios, el acueducto estará nuevamente funcionando a más tardar el próximo lunes 25 de enero. Mientras tanto, los más de 5.000 usuarios del acueducto recibirán abastecimiento proveniente de carrotanques ordenados por la administración municipal.