Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía familiares
Viernes, Junio 28, 2019 - 15:22

Debido a la inseguridad que se vivía en el Puente de este sector, debido a la ausencia de alumbrado público, ESSA realizó intervenciones de mejora y modernización para terminar con la problemática que se venía presentando.

La Electrificadora de Santander, ESSA, realizó trabajos de intervención en el alumbrado público del puente que comunica el sector de La Sagrada Familia con el centro del municipio, debido a las diferentes denuncias realizadas por los habitantes de la zona por la inseguridad que se vivía en aquel sector.

La problemática

Desde hace varias semanas, los habitantes de los barrios aledaños realizaron denuncias y quejas a la Alcaldía de San Gil y a la electrificadora, debido a la inseguridad que se venía presentando en el sitio a causa de la absoluta oscuridad en la que se encontraba dicho puente que vincula al Centro Comercial con la Carrera 11.

Nancy Acosta, habitante del lugar, afirmó que ya muchos de los transeúntes habían sido víctimas de hurtos e intimidaciones por parte de los delincuentes que se aprovecharon de la situación para realizar sus actos criminales. “Ya no podemos sentirnos seguros y ya ni siquiera salimos de nuestros hogares debido a esta situación” afirmó la denunciante.

Trabajos de mejora

Es por esto, que la Electrificadora de Santander atendió el llamado de los denunciantes y se dirigió hasta la zona para identificar el daño que generaba que no hubiese energía en este puente transitado. Allí reconocieron que el problema se encontraba en la obsolescencia de la infraestructura eléctrica del puente, en específico, de las cajas subterráneas que proveen la energía.

El ingeniero Fabián Camargo, jefe de mantenimiento de ESSA en San Gil, manifestó para esta redacción que ya se iniciaron las primeras acciones para solucionar esta problemática que estaba afectando la comunidad. “Ya se realizaron los primeros auxilios  a la infraestructura y tenemos varias actividades programadas para continuar con las obras” afirmó el funcionario de la electrificadora.

Debido a las maquinarias obsoletas que se encuentran alimentando el alumbrado público, la Electrificadora decidió realizar una intervención a profundidad. De esta manera, se realizará el cambio de las cajas y el desvío de las líneas, con el fin de modernizar esta infraestructura eléctrica que provee de energía a este puente, antes del fin de semana.

Redacción Laura Puello

- Software por Activisual -