Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Risaralda, uno de los primeros departamentos en recibir vacunas contra el COVID-19, se encuentra en investigaciones para saber qué sucedió con cuatro antídotos que se perdieron. Las dosis que no fueron suministradas, se llevaron a la clínica Comfamiliar.
El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, expresó que “los 32 viales que contienen 192 vacunas exactamente fueron entregadas a la clínica Comfamiliar, lo cual fue corroborado por los órganos de control. Es función de nosotros verificar las listas, que en esta primera etapa es el personal de la salud de UCI Covid; haciendo la verificación.
Asimismo, el funcionario indicó que “Comfamiliar nos reporta 192 dosis aplicadas, pero en un correo posterior nos refieren que, aunque fueron programados las 192 personas fueron vacunadas 188 y que hay un error en el consecutivo de la ficha que se lleva en el registro, lo que genera una advertencia que nos hizo realizar la inspección, vigilancia y control”.
Una vez la clínica informó a la Secretaría, ésta a su vez notificó a la Contraloría departamental y de ahí se entregó la información a la Contraloría General de la República. También la Personería de Pereira intervino en el asunto.
Se espera que la clínica cuestionada se pronuncie y entregue su versión de los hechos sobre las cuatro vacunas contra el Coronavirus que se perdieron.