Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial.
04/12/2019 - 09:28
El recorrido de las manifestaciones convocadas para este 4D afectará la movilidad de algunas estaciones y troncales del Sistema TM.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Miércoles, Junio 5, 2019 - 14:41

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, el relator especial sobre derechos humanos y medio ambiente de la ONU, David Boyd, advierte que la contaminación del aire "es un asesino silencioso, invisible y prolífico responsable de la muerte prematura de siete millones de personas cada año” en el mundo. Según Boyd, “no garantizar un aire limpio para los ciudadanos constituye una violación de los derechos a la vida, la salud y el bienestar”, por lo que hizo un llamado urgente a los Estados para que tomen medidas urgentes para mejorar la calidad del aire y cumplir con sus obligaciones de derechos humanos.

De acuerdo con el organismo mundial, cada cinco segundos “alguien muere envenenado por el aire” y nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y claramente, América Latina (AL) no se escapa de la realidad, ya que varias de las ciudades de la región han tenido varias emergencias ambientales en lo que va corrido del año. En Bogotá, entre febrero y marzo, las autoridades tuvieron que declarar dos alertas por la mala calidad del aire. Y en Medellín, a finales de marzo, hubo otra contingencia ambiental y se tomaron medidas ante la alerta.

En Colombia el panorama es más crítico, pues son contadas las ciudades que están midiendo la calidad del aire, como Bogotá, el Valle de Aburrá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Pero, según Bermúdez, ¿qué pasa en otras ciudades, regiones, incluso departamentos enteros? “No tenemos información”, concluye.

De acuerdo con Naciones Unidas, el sector del transporte representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía en todo el mundo, emisiones que a su vez, habrían causado unas 400.000 muertes prematuras.

Pero eso no es todo, pues la contaminación del aire también es una “dolorosa muestra de la desigualdad global”, ya que afecta de forma desproporcionada a las personas de bajos ingresos.

Por ello, el tema para 2019 del Día Mundial del Medio Ambiente es hacer un "llamado a la acción" para combatir la contaminación atmosférica, "un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo".

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -