[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/07/2019 - 10:33
Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.
17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Octubre 4, 2018 - 12:46

El Ejército Nacional en coordinación con Misión Naval de Estados Unidos, trabajan en el desarrollo de la estación de Cooperación del Sur 2018, específicamente en el Proyecto Rumonero, que tuvo como objetivo la construcción de un pozo de agua potable en La Guajira, para contribuir al desarrollo socioeconómico del departamento, bajo el concepto de Acción Unificada del Estado.

Gracias a la cooperación de las Fuerzas Militares con US Navy y la articulación con el Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Corpoguajira, se adoptaron medidas que propendan el planeamiento, exploración, ejecución y sostenimiento del proyecto de construcción de un pozo profundo de agua potable en el sector de la ranchería Rumonero, que promueve y fomenta el desarrollo rural integral del departamento de La Guajira. Esta actividad se llevó a cabo del 28 de agosto al 28 de septiembre y beneficiará a miles personas de la región. Con esta acción, familias de esta comunidad indígena podrán disponer del servicio de agua potable, lo que les garantizará mejores condiciones de vida.

Es importante destacar que durante la ejecución del Proyecto Rumonero, hombres del Ejército Nacional junto a 38 marines de Misión Naval, también trabajaron en la ciudad de Riohacha en los compromisos de desarrollar un intercambio entre expertos en medicina preventiva de US Navy y médicos tradicionales de las comunidades de Cucurumana, El Paraíso y Tocoromana, donde se brindaron capacitaciones a estos líderes indígenas durante 17 días.

La realización de este trabajo de cooperación se encaminó a la reconstrucción del tejido social de estas regiones a través de la unión de esfuerzos y cooperación internacional, con el importante propósito de estabilizar y consolidar; llevando progreso, bienestar y desarrollo a las comunidades que más lo necesitan. Los soldados del Ejército Nacional seguirán trabajando en coordinación con las instituciones de Estado y de Gobierno, con el fin de generar las condiciones para promover la recuperación social del territorio nacional gracias a la labor del Estado encaminada a trabajar por la seguridad con intervención social.

El desarrollo del Proyecto Rumonero contó con un importante despliegue de las capacidades y herramientas del Ejército Nacional y las de US Navy, gracias al trabajo dedicado y comprometido en la jurisdicción de la Primera División con apoyo del Comando de Ingenieros Militares, quienes adecuaron la vía de acceso al punto de perforación y explayaron el terreno para el ingreso de maquinaria y del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo que conduce las operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC) y estabilidad, en apoyo a las unidades del Ejército Nacional y en coordinación con las instituciones de Estado y de Gobierno, con el fin de generar las condiciones para promover la recuperación social del territorio, en camino a la consolidación.

Estas acciones, que están enmarcadas en el eje estratégico de Cooperación al Desarrollo del Plan Victoria Plus, tenían como objetivo que los habitantes del departamento de La Guajira tengan mejor calidad de vida y mayor acceso a servicios de medicina y agua potable.

- Software por Activisual -