Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/12/2020 - 12:13
el cantante chileno en 2015 sufrió un accidente cerebrovascular y que le dejó con secuelas físicas.
05/12/2020 - 10:47
Antonio Guterres en el mensaje anual en medio de la pandemia dijo "merecen nuestro más sincero agradecimiento".

Recomendado

recomendado

Suministrada.
06/12/2020 - 16:56
A la fecha se han reportado 1.371.103 positivos, han muerto 37.808 pacientes y vencieron al virus un total de 1.257.410 personas.
05/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.362.249 contagios de Coronavirus, han muerto 37.633 pacientes y vencieron al virus un total de 1.249.702 personas.
Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.
Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Sábado, Marzo 2, 2019 - 14:12

Para dar inicio a la conmemoración de los 200 años de la Campaña Libertadora realizada en 1819, el Ejército Nacional de Colombia llevará a cabo diferentes actividades con el fin de celebrar el Bicentenario de la Gesta Libertadora y el día del Ejército Nacional; las cuales iniciaron con la develación del monumento llamado la Puerta de la Victoria, del artista francés Mickel Obrenovitch en las instalaciones de Escuela de Equitación.

Así mismo, el Comando del Ejército Nacional tiene preparadas diferentes actividades culturales, ceremonias militares y deportivas, entre otras; las cuales se llevarán a cabo en diferentes ciudades de Colombia, donde se vincularán las autoridades civiles y municipales con el fin de integrar y fortalecer los lazos de amistad entre la población civil y la Institución.

El desarrollo de estas actividades se adelantará en algunas de las regiones del país que jugaron un papel importante durante la gesta libertadora como Arauca, Boyacá, Meta, Antioquia, Santander y Norte de Santander, entre otras ciudades más. Con estas actividades del Bicentenario, se rinde honor a las campañas militares, así como a los hombres y mujeres que iniciaron el proceso de Independencia de nuestro país.

Entrega del monumento Puerta de la Victoria

El monumento Puerta de la Victoria es donado por el artista francés Mickel Obrenovitch, reconocido por su arte contemporáneo y sus proyectos de portales del mundo para unir fronteras. El monumento fue ubicado en el jardín de salto de la Escuela de Equitación con vista a la carrera séptima. La escultura hecha en forma de aro, mide 7 metros de largo por 4 de ancho, fabricado en acero con técnicas ancestrales en representación precolombina, la influencia del oro y la herencia cultural de comunidades patrimoniales de Colombia, son características que simbolizan la unión de la comunidad con la que el artista pretende recalcarles a los colombianos un reto importante, el de apropiarse del crecimiento del país.

Es una muestra internacional que conectará culturalmente a Colombia con el mundo, alrededor de su presentación se da apertura oficial a las celebraciones del Bicentenario de la independencia en el país con presentaciones místicas, la presentación de la cantante Adriana Lucía quien entonará el Himno Nacional junto con la sinfónica del Ejército, además el evento contó con la asistencia del señor Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Nicacio de Jesús Martínez, y representantes por parte de presidencia y gabinetes ministeriales.

La denominada Puerta de la Victoria que cuenta con el apoyo del sector empresarial colombiano y la Escuela de Equitación del Ejército, es la primera obra de arte que plasma en el continente Americano del escultor francés Mickael Obrenovitch, con la cual busca exaltar ante los ojos culturales del mundo la prevalencia de una sociedad colombiana unida, por encima de los múltiples factores desestabilizadores.

¿Quién es el artista?  Perfil Mickael Obrenovich

Obrenovitch estudió historia del arte y comunicación, siempre motivado por la creatividad, pero todo cambió para él cuando estudió artes aplicadas en Antibes (Francia), una antigua ciudad que durante siglos acogió a los más grandes artistas como Picasso, Claude Monet, Nicolás de Staël, Yves Klein, Marc Chagall y Henri Matisse.

“Aunque siempre trabajé en diferentes campos creativos, fue en 2011 cuando decidí encaminarme hacia la escultura luego de conocer, en Bali - Indonesia, a un talentoso maestro tallador de madera llamado Made Leno, quien me orientó y me ayudó a potenciar mis habilidades. En este lugar, inspirador para crear y desarrollarme, viví durante 5 años antes de volver a mi país”, comenta Obrenovitch.

Con esta estructuración, el artista decidió tomar el camino del movimiento orgánico y humanista, guiado por su admiración por la naturaleza y su fascinación por las formas incorpóreas surgidas de esta. Sobre este concepto, Obrenovitch decidió elegir el anillo como unidad para su proyecto Gates of the world, por su forma armónica y, según él, por su abstracción de apertura como una puerta virtual en el espacio que conectará a cada una de las otras puertas en una red cultural mundial para vincular a las personas con un objetivo común de paz y armonía.

2020 - HSB Noticias