[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: referencial
15/06/2019 - 06:24
El cierre de la carretera al Llano ha generado además del aumento en el número de horas para llegar al mismo destino por vías alternas, el...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada por Leonardo Granados
Martes, Octubre 30, 2018 - 21:06
Suministrada Leonardo Granados
Suministrada Leonardo Granados
Suministrada Leonardo Granados

El abogado Leonardo Granados, entregó información sobre la presunta contaminación que la empresa ha hecho en la zona y que deberá explicar muchas cosas ante un juez de la República

Por el contrario de lo que piensa y afirma el Presidente de Ecopetrol, que esta empresa cumple con las normas ambientales, el abogado Leonardo Granados representante la corporación San Silvestre Green, demostró lo que todos los barranqueños saben, que la estatal petrolera no respeta la vida, el medio ambiente y tampoco la integridad de los trabajadores que se exponen a múltiples peligros en su quehacer diario.

“Hoy dimos a conocer la contaminación de refinería en vertimientos al río Magdalena el Presidente Felipe Bayón, ha dicho que puede convivir agua  y petróleo; que ellos han sido muy responsables, pero la verdad es otra, es una verdad oculta que queremos dar a conocer a todos, los vertimientos que hacen a un lado de la armada nacional, en un proceso penal que ya iniciamos con la fiscalía general de la nación”, el abogado asegura que ya hicieron las pruebas para verificación de varios puntos identificados como graves de contaminación.

Granados, además afirmó que el estudio de laboratorio lo costeó la alcaldía municipal de Barrancabermeja y por ocultar la información la dejó ‘engavetada’, “los resultados determinaron grandes concentraciones de químico, grasas que violan los límites permisibles, no cumplen con ninguna de las normas en materia ambiental, como especifica la resolución 631 de 2015”, dijo Leonardo Granados.

Amplia contaminación

Según el representante de la corporación ambiental, el río Magdalena recibe gran descarga de residuos de hidrocarburos, que viene afectando la ictiología y a las comunidades de municipios ribereños como Puerto Wilches, San Pablo, Cantagallo, El Banco hasta llegar a la desembocadura del río en Barranquilla.

“Esto es muy grave el gobierno de Dario Echeverri le ocultó este informe a la ciudadanía, nos tocó pedir por derecho de petición y trabajamos en conjunto con la fiscalía; Ecopetrol viene contaminando el río Magdalena y viene violando el derecho a un ambiente sano, al agua y el riesgo colectivo de la salubridad pública, por eso la corporación San Silvestre Green, interpuso denuncia penal contra refinería y exigimos que Ecopetrol y el presidente de la república inicie el proceso de modernización iniciando con la planta de tratamiento de aguas residuales”

Delitos que incurre Ecopetrol

Según el abogado Granados, la empresa petrolera debe responder por daños a recursos naturales, contaminación ambiental, también aseguró que ya la fiscalía ha tomado las pruebas de laboratorio. Muy esperanzado señaló que espera que la justicia actue conforme la Ley y que en el 2019 inicien las imputaciones. "Necesitamos que haya sentencias ejemplares en Colombia, para que empresarios respeten las normas”.

Ante el riesgo de implementar la practica del fracking, manifestó que la empresa no esta preparada,  es por ello que entra a colación la pregunta, ¿si Ecopetrol no sabe disponer sus vertimientos, como podrá atender una demanda tan grande como la que será con las aguas residuales del fracturamiento hidráulico?  En la comunidad barranqueña hay un temor grande por la falta de responsabilidad y el gran pasivo ambiental que tiene la estatal, y se ha evidenciado en los daños en Caño Rosario, Ciénaga Miramar, las irregularidades que como empresa surte sus procesos con la misma agua que usa los barranqueños para su consumo. 

 

AUDIO:Entrevista Leonardo Granados_Extra.mp3

 

- Software por Activisual -