Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.
28/10/2020 - 10:39
El cofundador de Microsoft cumple años el 28 de octubre a punto de lanzar un libro y sus actividades filantrópicas

Recomendado

recomendado

Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...
Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 21, 2020 - 06:37

Este domingo, en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez reiteró el llamado a los colombianos a evitar las aglomeraciones, con el fin de evitar posibles rebrotes del coronavirus covid-19 y subrayó que la normativa vigente prohíbe los eventos de más de 50 personas.

El Jefe de Estado afirmó que, según recomendaciones de expertos, epidemiólogos e infectólogos, no se deben “tener eventos de más de 50 personas, con mucho distanciamiento físico”, para evitar la propagación del virus y la posibilidad de los rebrotes.

Agregó que “evitar las aglomeraciones también está claro en el decreto de orden público, por eso se hace mucho hincapié a la ciudadanía que tenemos que llevar muchas precauciones para no tener desenlaces fatales y rebrotes en las próximas semanas”.

El Mandatario hizo mención a este tema al responder la pregunta de una ciudadana colombiana en el Facebook Live, en el siguiente sentido: ‘Si las aglomeraciones están prohibidas, ¿por qué se están convocando las marchas?’

Al responder la pregunta, el Presidente Duque también hizo referencia a la vigencia del Decreto 1168, “por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19, y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”.

De la normativa vigente también hace parte la Resolución 1462 del Ministerio de Salud, por medio de la cual se extendió la Emergencia Sanitaria hasta el 30 de noviembre de 2020. ,En tal sentido, el Jefe de Estado señaló que este domingo se realizó un Puesto de Mando Unificado con autoridades regionales y comandantes de la Policía Nacional, en el  cual se coordinaron acciones.

“Hoy hubo una gran coordinación en el Puesto de Mando Unificado con los distintos secretarios de Gobierno y también con los comandantes de Policía, y es que se hagan valer, no solamente las medidas que han sido decretadas por el Ministerio de Salud para proteger la salud y la vida, donde están prohibidos los eventos de más de 50 personas, sino que, adicionalmente, tengamos claro que las aglomeraciones pueden ser un detonante de rebrotes y pueden traer desenlaces fatales para muchas personas. Así que ese llamado es un llamado claro y se está obrando con esa normatividad vigente”, dijo el Mandatario.

Así mismo, el Presidente recalcó que habrá cero tolerancia contra las expresiones de violencia que se puedan generar en los próximos días. “Una cosa es una expresión ciudadana en el marco de la democracia, en el marco de la institucionalidad, y otra muy distinta que se presenten incidentes de violencia ante los cuales debe haber cero tolerancia”, enfatizó.

Por último, el Mandatario puso de presente que ante los incidentes de violencia se “debe actuar con toda la capacidad del Estado, porque no podemos permitir que se genere violencia en nuestro país”,

- Software por Activisual -