Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tras el asesinato de cinco indígenas del resguardo de Tacueyó al norte del Cauca, el presidente Iván Duque anunció que en un término de 40 días iniciará operaciones de seguridad en el departamento la Fuerza de Despliegue Rápido número 4, conformada por 2.500 uniformados.
“La Fuerza de Despliegue Rápido número 4 va a traer 2.500 efectivos más de la Fuerza Pública, para cumplir los tres objetivos contundentes: control territorial, cerrar las rutas del narcotráfico empleadas por estas organizaciones y desmantelar esas organizaciones”, destacó Duque al concluir el Consejo de Seguridad.
Ante el anuncio del fortalecimiento de la Fuerza Pública en el Cauca, el Jefe de Estado condenó el acto de violencia del martes en el que murieron los cinco indígenas, entre ellos la Gobernadora del resguardo de Tacueyó, Cristina Bautista.
“Aquí está el Estado unido para rechazar esos hechos execrables del día de ayer, hechos de violencia sanguinaria contra miembros de nuestras comunidades indígenas. Claramente, los asesinos y los responsables de este crimen son estructuras del narcotráfico, disidentes, residuales”, afirmó el presidente Duque.