Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Director de Registros Públicos y Gerente del CAE, Adrián H. Sarzosa Flétcher

 

Sábado, Octubre 12, 2013 - 09:56

Con la crisis de países europeos como España, la llegada de migrantes de esa zonas al país se tiene previsto que crezca, debido a que Colombia no requiere visa para ingresar al territorio, sin embargo se deben establecer normas para la contratación de estas personas, para evitar sanciones en caso de no cumplir con la documentación para trabajar en empresas colombianas.

Socialización del decreto

Popayán por ser un lugar que recibe un porcentaje alto de extranjeros de todo el mundo, fue seleccionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para recibir la información sobre el Decreto No. 834 de abril de 2013, relacionado con la contratación de extranjeros.

El director de Registros Públicos y Gerente del CAE, Adrián H. Sarzosa Flétcher, dijo que en un trabajo conjuro Centro Facilitador de Migración en la ciudad de Popayán, se tratará de socializar el decreto para informar a todos los sectores.

“Con el auge importante que ha tenido la economía colombiana, nos hemos vuelto un atractivo para los extranjeros, sobre todo los europeos que vienen a buscar trabajo, por eso con el decreto 834 se establecen los requisitos que deben cumplir los extranjeros, que desean trabajar o tener algún vínculo con ciudadanos colombianos”, dijo Zarsoza.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que realiza el decreto, según Adrian Zarsoza son: “Si se va a contratar una persona extrajera, debe verificar que se tienen todos los requisitos, por ejemplo que tenga permiso de migración Colombia para trabajar, porque deben determinar si llegan en la modalidad de turista o de residente permanente, para efectos de ser trabajador y contratista se deben cumplir con los requisitos, por eso pueden acercarse a la oficina de migración de la Ciudad”.

En Popayán pueden acercarse a la oficina del Centro Facilitador de  Migración Colombia, ubicada en la calle 4N #40b-66, Barrio Modelo.

Si una persona está interesada en contratar a un extranjero, debe tener legalizada su entrada en Colombia, bajo la modalidad de extranjero, y el decreto señala que “se le debe solicitar la presentación de Cedula de Extranjería cuando se esté en la obligación de tramitarla en cumplimiento de los requisitos migratorios, con vigencias superiores a tres meses, en la mayoría de los casos”.

Igualmente el documento resalta que en caso de desvinculación se debe informar por escrito o medios electrónicos establecidos a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia acerca de dicha terminación en menos de quince días, indica el documento.

Los extranjeros

Colin McLachlan, un extranjero que lleva radicado en la ciudad desde hace más de cinco años, señaló que en los contratos realizados en la ciudad, siempre le han exigido la visa de trabajo y él ha hecho el esfuerzo por renovarla constantemente, “si lo contratan es porque lo hacen de buena voluntad, como extranjero debo corresponder a esas buenas intenciones y evitar dificultades con quienes trabajo, además la ciudad me ha abierto las puertas, son muy amables a donde quiera que voy”, señaló el extranjero.

Sin embargo señaló que desestima que hayan llegado más extranjeros europeo al País, porque: “porque aquí en Popayán por ejemplo, el pago es muy bajo, además se demora, al contrario de Corea, en Japón  y Australia, solo conozco a un europeo que busca quedarse en la ciudad porque se enamoró de ella, pero no creo que ingrese a la estadística”. 


Cristina Idrobo

@cristinaidrobo

- Software por Activisual -