Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como parte del despliegue operacional de las tropas del Ejército Nacional para el puente festivo de Reyes, la Cuarta División dispuso más de 800 soldados que desde el inicio de la temporada vacacional han estado presentes en las vías principales, secundarias y terciarias.
Hoy activan su presencia en 18 rutas principales distribuidas en corredores viales del suroriente colombiano, de las cuales 10 están a cargo de la Séptima Brigada en el Meta; 2, con tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en el Guaviare, y 6, en la Trigésima Primera Brigada en Vaupés.
Es por esto, que el mayor general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División viajó hasta el departamento del Vaupés, donde verificó desde las embarcaciones fluviales los pasos informales en frontera con Brasil; luego inspeccionó el activo estratégico en Guaviare, donde dijo: «Hoy desde Puente Nowen, continuamos con la campaña Viaje Seguro.
Cerca de 800 soldados permanecen disponibles para asegurar las vías, representados en 400 hombres para el departamento del Meta, 300 en el Guaviare y 100 para el Vaupés. Estamos haciendo control territorial dándole tranquilidad a todos los visitantes nacionales y extranjeros que han podido disfrutar las festividades».
Este esfuerzo operacional se realiza para evitar cualquier alteración del orden público en las vías, recordando a todos los colombianos y turistas cumplir con las condiciones de seguridad estipuladas, asegurándose de que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones, que tengan completo su kit de carretera para tener un viaje seguro y tranquilo, al igual que adoptar todas las medidas de autocuidado.