Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran
04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 12:23

“Se han reducido en 16% las muertes por desnutrición en nuestro país. Es absolutamente significativo; creo que es una motivación más que diciente para seguir trabajando por este propósito en común”, aseguró la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Durante su intervención en la cuarta sesión directiva de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cisan), que se llevó a cabo en Puerto Carreño, Vichada, la señora María Juliana resaltó los avances obtenidos en materia de reducción en la mortalidad infantil asociada a la desnutrición, como resultado del trabajo multisectorial que se ha venido adelantando en el Plan contra la Desnutrición Ni1+, en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición.

“Esto nos ha permitido, adicionalmente, conocer cuál es la hoja de ruta, cuáles han sido los casos de éxito. Hemos podido darle medición y seguimiento, y yo creo que quizá es lo que más destaco del trabajo de la Cisan; me atrevo a decir que es, quizá, de los únicos foros en donde hemos visto una consecuencia absolutamente coherente entre los logros que se alcanzan y las metas que se trazan”, añadió la Primera Dama.

A su turno, el viceministro de Salud, Iván Darío González, indicó que “si en el ámbito nacional se redujo la mortalidad a 16%, en los departamentos priorizados (Vichada, La Guajira, Chocó, Guainía, Norte de Santander, Cesar y Risaralda) se redujo al 25,6%. La meta que nos habíamos puesto, en diciembre del año pasado, era reducir en 5% la mortalidad, y se logró triplicar en el ámbito nacional y multiplicar por 5 en los priorizados”.

González destacó que estos avances se dan en medio de dificultades, como el fenómeno de migración creciente, lo que ha significado retos en todos los sectores y la dificultad de identificar en los resguardos indígenas a los niños, ya que no tienen registro civil.

“Sentimos que este logro es el resultado conjunto del Gobierno del Presidente Duque, quien dijo, el año pasado, que quería cortar esa tendencia que venía creciendo, la mortalidad por desnutrición, que se ha logrado, y que hoy nos permite no solo mostrar ese resultado, sino que nos alienta tanto a que podamos decir, con tranquilidad, que el año entrante vamos a trabajar más duro por lograr mejores resultados”, afirmó.

Por su parte, la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, subrayó el trabajo que se adelanta en la atención oportuna de posibles casos de niños con enfermedades asociadas a la desnutrición.

“Tenemos las 15 de unidades de búsqueda activa, ya totalmente contratadas y en operación; cada una de estas unidades de búsqueda activa tiene un nutricionista, dos auxiliares de enfermería, un profesional del área social y un gestor comunitario”, señaló la Directora del ICBF.

En la misión de identificar a los niños con desnutrición, Pungiluppi aseguró que “hemos conformado 11 mesas intersectoriales y territoriales, creadas para gestionar la atención, incluyendo los departamentos de Arauca, Nariño, Meta y Magdalena. Teníamos siete departamentos priorizados y ya vamos a incluir otros 4 departamentos priorizados”.

- Software por Activisual -