Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
20/11/2019 - 09:08
En Colombia es la tercera causa de muerte y tienen una prevalencia de casi el 9% entre los mayores de 40 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 5, 2019 - 07:44

El presidente Iván Duque anunció la aceleración de un plan social para el departamento del Cauca, que atraviesa una difícil situación de seguridad.

Al menos 13 personas, en su mayoría miembros de la Guardia Indígena y comunidades indígenas, han sido asesinadas por grupos armados organizados.

Los últimos hechos ocurrieron en la noche del domingo, sobre las 9:30 p.m: el asesinato en la vereda Loma Linda (Toribio) de Jesús Eduardo Mestizo, coordinador de la Guardia Indígena del resguardo de Tacueyó, así como un doble atentado en un cabildo en Corinto contra miembros de la guardia Kiwest Thegnas. Dos personas resultaron heridas.

Ante esta escalada de violencia, el mandatario colombiano viajó hasta la ciudad de Popayán, capital del departamento, para adelantar un nuevo consejo de seguridad.

Duque Márquez llegó hasta esta zona del país con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, fuertemente cuestionado por la oposición y sectores sociales, así como por la cúpula Militar y de Policía y otros miembros del Gobierno Nacional.

"Hoy quisimos adelantar una sesión de trabajo para darle cada vez más aceleración al Plan Social del Cauca, que hemos consolidado como gobierno desde el comienzo de nuestra administración para atender las necesidades del departamento”, dijo Iván Duque a la prensa al cierre de la reunión.

El presidente aseguró que además de reforzar las medidas de seguridad anunciadas en días pasados, también es importante la “inversión social”.

“Consideramos que esta visión integral del Estado, seguridad y justicia, debe ir de la mano con toda esta inversión social, para que nosotros podamos derrotar el fenómeno del narcotráfico, que es el que ha servido de combustible para que grupos como la Jaime Martínez o la Dagoberto Ramos, intimiden o pretendan intimidar a la población”, señaló Duque.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, fue el designado para realizar la coordinación interinstitucional para garantizar la aceleración del denominado Plan Social del Cauca.

“Estas son iniciativas que queremos que se implementen con la mayor celeridad”, añadió Duque, quien resaltó el compromiso de su Gobierno con este departamento.

Entre las medidas sociales que anunció el mandatario, hay proyectos de impacto en 17 municipios, apoyo a jóvenes en materia de educación y sostenimiento (se espera llegar a nueve mil jóvenes), la aceleración y aprobación de emprendimientos, así como el fortalecimiento de programas con población desplazada, entre otras.

También, anunció su “deseo de afianzar y seguir mejorando los programas para 207 mil familias a través del programa Familias en Acción, del Departamento de Prosperidad Social, que entrega una ayuda económica a todas aquellas familias en la pobreza y pobreza extrema con niños, niñas y adolescentes".

Igualmente habló de otros programas en seguridad alimentaria, con los que espera beneficiar a 3.100 personas, al igual que proyectos de infraestructura vial, educación, desarrollo rural, electrificación, deporte y recreación.

“El narcotráfico es el mayor enemigo del país, de los lideres sociales y los pueblos indígenas”, recalcó.

Finalmente, Iván Duque expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, y señaló que aunque el Gobierno colombiano es respetuoso de su creencia y su ancestralidad, también está para protegerlos.

Las autoridades colombianas y diferentes organismos y colectivos señalan que detrás de esta escalada de violencia en la región, están las estructuras ‘Jaime Martínez’ y ‘Dagoberto Ramos’, disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -