Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un gran deslizamiento a la altura del kilómetro 39+800 en la vía que conduce del municipio de Calarcá a Cajamarca (Quindío), generó momentos de pánico a las personas que se encontraban realizando obras en conjuntas al recién inaugurado Túnel de la Línea.
Las intensas lluvias que azotan a la región serían las causantes de este fuerte deslizamiento, según lo informó el director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Juan Esteban Gil.
"Los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico y el emportalamiento del túnel 16, afectando los trabajos que la entidad viene realizando desde el pasado 26 de octubre en la zona”, informó Invias por medio de un comunicado.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Así fue el momento de angustia que vivieron los obreros durante el derrumbe sobre el túnel 16 de las obras complementarias del Túnel de la Línea <a href="https://t.co/ehJgNM52nL">https://t.co/ehJgNM52nL</a> <a href="https://t.co/fA1eSSSN0T">pic.twitter.com/fA1eSSSN0T</a></p>— Noticias RCN (@NoticiasRCN) <a href="https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1334342004029988864?ref_src=twsrc%5Etfw">December 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El director agregó que, debido a la caída de material, las actividades nocturnas que se realizan en el sector fueron suspendidas para garantizar la seguridad del personal. Debido a que en la vía se encuentra el paso restringido a un carril, se generan más represamientos de los habituales.
Invias le sugirió a los conductores que tomen la vía alterna que comunica a Ibagué con el eje cafetero por el municipio de Mariquita, ya que este tramo carretera no es seguro en temporada invernal que vive el país.