[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 10, 2015 - 12:13

Una acción de la guerrilla Farc, que obligó a los conductores de 19 camiones a derramar unos 200.000 galones de crudo en una zona rural del suroeste deColombia, contaminó 3,5 hectáreas de humedales, fuentes de agua y kilómetros de vías, según el gobierno.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, que visitó este miércoles la zona afectada por la acción de las Farc, informó que el derrame de petróleo "afecta por lo menos a 200 familias y causó daños muy delicados a los ecosistemas de la región".

Además, fueron contaminados "tres tanques piscícolas", "tres kilómetros de vías" y "varias fuentes de agua que abastecen a las familias" de las zonas rurales del municipio petrolero de Puerto Asís (suroeste), donde ocurrió el derrame.

Entre las medidas decretadas por el ministerio y otros organismos ambientales "se decidió implementar barreras complementarias para evitar que continúe la afectación del recurso hídrico" y se dispuso enviar a la zona "carros tanques que garantizarán el suministro de agua potable a los habitantes afectados".

Según la prensa, el plan de contingencia para atender la emergencia ambiental costará unos dos millones de dólares.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reclamó a las Farc por las acciones contra el medio ambiente y la población civil que ha adelantado el grupo rebelde en los últimos días. "Uno se pregunta, ¿qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua o dejar sin energía a poblaciones pobres? Esa no es la vía, ese no es el camino para lograr la reconciliación y hacer la paz", dijo Santos.

El mandatario se refería, además de al derramamiento de crudo en Puerto Asís, a otros ataques también atribuidos a las Farc contra torres eléctricas en el Pacífico colombiano, que dejaron sin luz varios días al puerto de Buenaventura y al municipio de Tumaco.

Estos ataques se produjeron luego de que la guerrilla suspendiera hace poco más de dos semanas el cese al fuego unilateral que mantenía desde diciembre para propulsar las conversaciones de paz.

El conflicto armado colombiano, en el que han participado a lo largo de más de medio siglo guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y fuerzas militares, ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

 

- Software por Activisual -