Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese al constante llamado que hacen las autoridades de la salud de la ciudad de Pasto, en Nariño, la indisciplina social de la gente en algunos barrios y comunas, obligó al alcalde Germán Chamorro de la Rosa, a adoptar nuevas medidas restrictivas con el fin de preservar la vida.
Por tal razón, en las últimas horas, se decretó un toque de queda estricto y continuo para toda la ciudad, el cual comenzó a regir desde las 2:00 de la tarde de este sábado 16 de enero a las 2:00 de la tarde e irá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18 de enero.
Esta drástica acción busca disminuir la expansión del COVID-19 en la capital nariñense, ya que según el Instituto Departamental de Salud, hay 21.367 personas que se han contagiado, de las cuales se han recuperado 19.062. Mientras que 620 personas han perdido la vida a causa del mortal virus.
Al mismo tiempo, se confirmó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran en alerta, puesto que el último informe reveló que esta cifra llegó al 93%.
“La comunidad debe entender que la restricción de la movilidad no es un capricho del alcalde es una medida que tiene un solo fin, evitar nuevos contagios en la ciudad y por eso pedimos toda la compresión de los nariñenses”, señaló el mandatario.
Es por eso que desde la administración, hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que acaten las medidas y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, puesto que hasta que lleguen las vacunas, estas serán la mejor forma de combatir el coronavirus.