Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a que las autoridades de la salud en Popayán, Cauca, han hecho un constante llamado a su población para que acaten las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, el aumento de casos va en aumento. Por tal razón el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, decidió decretar el confinamiento general en la ciudad durante el fin de semana próximo.
Durante el anuncio también confirmó que se reactivará nuevamente el pico y cédula, con el fin de disminuir la circulación de personas y así tratar de mermar la transmisión de los contagios. La cual estará acompañada por la 'ley seca', que regirá desde las 8:00 de la noche del viernes y se mantendrá hasta las 5:00 de la mañana del día lunes 18 de enero.
“Venimos advirtiendo que el contagio en la ciudad viene creciendo de una manera importante. Por ejemplo, en el hospital San José hoy queda disponible una sola cama UCI: por eso nos reunimos y de manera concertada con el gobierno nacional decidimos adoptar el confinamiento este fin de semana”, explicó el alcalde López.
El mandatario también confirmó que está trabajando para coordinar que esta acción se implemente en todo el departamento, ya que la ciudad de Popayán es la que termina recibiendo el mayor número de visitantes y pacientes diagnosticados con COVID-19, provenientes de otros municipios
De los 180 casos positivos de coronavirus registrados en Cauca, 167 corresponden a la ciudad de Popayán. Mientras que la ocupación de camas UCI en la región llegó al 84,7%, la capital ya la registra en más de 90%.