Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2019 - 12:15
Enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones y causada por bacterias como el Neumococo.
12/11/2019 - 11:40
OMS estableció esta fecha para concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que está matando a la gente. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 18:02

La Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Noruega, con el fin de fortalecer las capacidades comunitarias que impulsan los procesos de reincorporación y reconciliación en el marco de la implementación de los Acuerdos de Paz en Colombia, pusieron en marcha el proyecto “Fortalecimiento de Comunidades para la paz”

Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Cauca, Norte de Santander, Arauca, Caquetá, Tolima y Meta.; logrando que 135 personas homologaran sus saberes y alcanzaran la titulación como auxiliares de enfermería, salud pública, servicios administrativos y servicios farmacéuticos.

Las acciones de formación desarrolladas a través de los Institutos de Educación de la Cruz Roja Colombiana han logrado certificar a 135 reincorporados, 12 en Norte de Santander; 14 en Antioquia; 12 en Cauca; 12 en Arauca; 20 en Caquetá; 20 en Bogotá, 15 Tolima y 30 en el Meta.

El proyecto inició con la identificación de saberes previos en salud por intermedio de la Cruz Roja Colombiana en acompañamiento con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En esta etapa se analizó qué saberes previos tenían las personas que presentaron pruebas diagnósticas y a partir de ello se construyó, con el apoyo de los Institutos de Educación de la Cruz Roja Colombiana, un modelo de formación para dar cumplimiento a los estándares normativos que les permitieran acceder a la titulación como técnicos laborales en programas de salud.

A su vez, los Institutos fueron los encargados de la fase de formación y certificación de las personas en proceso de reincorporación.

En el marco de estas acciones y como una manera de asegurar la permanencia de las mujeres en los procesos de formación, la Cruz Roja Colombiana realizó la dotación de 5 casas de juegos para niños, la habilitación de una guardería conforme las normativas del ICBF para garantizar su cuidado y la formación de 40 personas en primeros auxilios con énfasis en niños y niñas.

La Cruz Roja Colombiana por intermedio de este proyecto busca mejorar las condiciones de salud de las seis zonas priorizadas, para ello se conformaron 35 comités de los cuales participan activamente 242 personas.

Los integrantes de estos comités han sido formados en salud y primeros auxilios comunitarios, atención integral a la primera infancia, hábitos saludables, agua segura, cocina saludable y la metodología participativa para la higiene y saneamiento (Phast).


La Cruz Roja Colombiana y sus equipos de Voluntariado y Empleados, han trabajado en la resignificación de espacios que fueron marcados por las dinámicas del conflicto armado de la guerra y que hoy son un nuevo símbolo de esperanza y paz.

A la fecha se han realizado 16 obras, la rehabilitación de escuelas y viviendas, reconstruido casas veredales, espacios para Juntas de Acción Comunal y se han realizado murales para resignificar espacios. Adicional, se han rehabilitado y dotado en las 6 zonas priorizadas, 15 escuelas y entregado a 400 niños y niñas kits escolares y kits de invierno.

- Software por Activisual -