[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 6, 2018 - 07:59

El tema de la explotación petrolera en estos tiempos de tendencia mundial a favorecer el cuidado ambiental genera conflicto y acaloradas discusiones entre economistas y ambientalistas.

Uno de los puntos polémico es el del ‘fracking’, un método de explotación del crudo que implica un gran consumo de agua y una seria de tratamientos en los suelos que para muchos es un atentado contra la estabilidad de los terrenos y el cuidado de los ecosistemas.

Por eso para mucho el concepto de ‘fracking responsable’ es una burla y una ironía.

En medio de la polémica, el Consejo de Estado, aceptó una demanda para anular uno de los decretos del Gobierno en el que se presentan los mecanismos para realizar esta práctica en Colombia.

Los demandantes son el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, con la que buscan eliminar el Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014.

Estas normas establecen los mecanismos y procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales en el país.

De acuerdo a esto, el tema del fracking, pasa ahora a manos del alto tribunal por medio de magistrado Ramiro Pazo, lo que se espera, por parte de los demandantes, es que en la decisión se otorguen medidas cautelares, lo que implica frenar la posibilidad de uso de este método en Colombia, al menos momentáneamente.

En los argumentos del grupo que establece la demanda, suman estudios científicos que demuestran cómo este método puede afectar la salud y otras razones por las cuales es prohibido en muchos lugares.

Concluyen diciendo que “nunca habíamos estado tan cerca de cerrarle la puerta a estas actividades en Colombia. Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que nos movilicemos y respaldemos estas acciones jurídicas que buscan la defensa del agua, de la vida y del ambiente”.

De otro lado, también cursa un proyecto de ley radicado en el Congreso de la Republica a inicios de agosto, con el objetivo de proteger el medio ambiente y los recursos hídricos del país.

Esta iniciativa va con el apoyo de más de 30 senadores del Partido Conservador, Alianza Verde, Partido Liberal, Partido de la U, Decentes, Polo Democrático, Cambio Radical, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y MAIS.

- Software por Activisual -