[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/06/2019 - 10:12
Un día como hoy pero de 1992, el cantante del 'Relicario de besos' del Binomio de Oro fue asesinado de 9 disparos.
11/06/2019 - 09:53
Es el tumor más frecuente en hombres y por ello es importante realizar prueba del antígeno prostático a partir de los 45-50 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
11/06/2019 - 05:56
Las autoridades esperan realizar limpieza de la vía, pero continúa la caída de piedras que obstruyen el transito vehicular.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 13:56

 

En Albania y Maicao fue conmemorado el séptimo aniversario de la masacre de la Majayura, que dejó a 12 Héroes Bicentenarios sin vida, aquel 21 de mayo de 2012; donde 28 hombres del Grupo de Caballería Blindado Mediano “Gral. Gustavo Matamoros D´Costa” y el Grupo EXDE del Batallón de Movilidad y Contramovilidad No 10 “General Manuel Alberto Murillo González” en cumplimiento de su misión constitucional se desplazan dentro de la  Serranía del Perijá, en el sector de la Majayura.

Siendo las 06:00 horas aproximadamente fueron atacados con artefactos explosivos no convencionales, por un grupo guerrillero que les superaba en número de 3 a 1, por lo que 12 hombres, 12 héroes del Ejército Nacional fallecen entregando su vida por su país, sus familias y el departamento de la Guajira; ya que la tarea que tenían ese día era proteger las torres de energía que proveían electricidad a la región, centros médicos, escuelas y hogares, entregaron todo de sí porque la vida de sus conciudadanos continuase habitualmente.

Esta conmemoración se dividió en dos momentos especiales, el primero de ellos fue una eucarística y siembra de árboles que se realizó en las instalaciones del Cantón Militar del Grupo de Caballería Mediano Blindado “Gustavo Matamoros D´costa” en Albania, contando con la presencia de la secretaria de gobierno y alcaldesa encargada del municipio, secretaria de víctimas y justicia transicional, entre otras secretarias de la gobernación municipal.

Esta siembra de árboles se hizo para representar por cada árbol sembrado un héroe de los 12 fallecidos en esta masacre quienes nacieron en diferentes departamentos del país, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Santander, Chocó, Córdoba, Tolima y Risaralda; pero dieron su ofrenda de honor y valentía en el territorio Guajiro, por lo que son hijos de estas tierras, son símbolo de que al ser soldado, tu hogar es Colombia y tu misión es protegerla no importa si es desierto, selva  o paramo.

De igual forma, en la plaza Julia García del municipio de Maicao, se llevó a cabo el segundo acto de conmemoración con una Eucaristía, un minuto de silencio y la develación de una placa, contando con la presencia de la Dra. Dilia Fernández Gobernadora encargada de la Guajira, el señor Brigadier General Hugo López Barreto comandante de la Primera División, el Bg. Miguel Eduardo David Bastidas comandante de la Décima Brigada, Dr. José Carlos Molina Becerra, el señor Coronel Carlos Castro comandante de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas, el comandante de la Policía Guajira el Coronel Manuel Sandoval, el Teniente Coronel Wuilfredo Andrade comandante del Grupo de Caballería Mediano Blindado “Gustavo Matamoros D´costa”, colonia Arabe de Maicao, instituciones educativas del municipio, entre otros asistentes.

Sus nombres no solo quedaron escritos en el corazón de sus familias, sino en la  memoria de la región Guajira y la vida de su población.

Teniente Jorge Puerto Moreno,  Tunja

Sargento Segundo Juan Rojas Ayala, Tunja

Slp  Juan Botina Martínez, Pasto

Slp Julián Andrés Buitrago Correa,  Pereira;

SLp Andrés Cardona Venera,  Armenia;

Slp Rubén Castellanos Camacho, San Vicente de Chucurí;

Slp Germán Córdoba Mosquera, Bagadó.

Slp Harrinson Delver Campo,  Cauca

Slp Jaider Javier Bertel Guarner, Montería;

Slp José Faustino Ráquira Cardenal, Tunja

Slp Víctor Guillermo Narváez Pinchao,  Pasto

Slp Mario Quiñones Sierra, del Tolima.

De igual manera es preciso recordar a los 04 hombres heridos durante el hecho, su vida se transformó en especial por las lesiones que dejó el ataque, algunas en los ojos o en ciertas extremidades del cuerpo,  pero aún continúan valientes y honorables, con fuerza en sus corazones y la satisfacción del deber cumplido.

Cp Jonathan Rocha Combita.

Slp Luis Javier Castañeda Valencia.

Slp Yeison Córdoba Mosquera.

Slp Edwin Herazo Henao.

Conmemorando 7 años de este fatídico ataque en el que fueron asesinados nuestros héroes de la Majayura y en honor y representación de los 28 hombres que entregaron todo de sí para proteger la Guajira, y uno de los puntos estratégicos para el país  al ubicarse en la frontera, asistieron el Slp Jimmi Ferney Castillo, el Slp Durán león Antonio José y el Slp Domínguez Chagüendo Milton Alexander, quienes aún continúan en el Ejército Nacional cumpliendo su deber para con Colombia y el Caribe; tienen el honor de decir que son sobrevivientes de uno de los ataques más desgarradores e inhumanos que vivió la región por el conflicto.

 

- Software por Activisual -