Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las nuevas medidas para la contención del COVID-19 fueron dispuestas por la Gobernación de Antioquia, que decidió ordenar confinamiento de cuatro días en el Valle de Aburrá y los municipios del Oriente cercano, debido a que estas aportan el 90% de los contagios del virus.
De igual manera, habrá restricción a la movilidad y comenzará desde las 8:00 de la noche de este jueves 8 de abril, hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana.
También se informó que continúa vigente el toque de queda nocturno en los demás municipios del departamento, según lo había dispuesto el Gobierno Nacional. De la misma manera, continúan rigiendo tanto la ley seca como el de pico y cédula.
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tienen una ocupación cercana al 100%, así como 18 mil casos nuevos de coronavirus que fueron reportados durante los últimos siete días.
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, dijo que las medidas restrictivas fueron analizadas para preservar la vida y mitigar las afectaciones a la economía.
Y agregó “al disminuir la movilidad, disminuimos la posibilidad de contagio de las personas. Los expertos nos dicen que para cortar la incidencia de contagios, hay que tener una movilidad menor al 60%”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"Definimos Toque de Queda por la VIDA a partir de mañana jueves a las 8 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 5 de la mañana. Rige en Valle de Aburrá, Valle de San Nicolás y Occidente cercano": <a href="https://twitter.com/LuisFSuarezV?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisFSuarezV</a>, Gobernador (e) de Antioquia. <a href="https://t.co/qXCpZ1sK8t">https://t.co/qXCpZ1sK8t</a></p>— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) <a href="https://twitter.com/GobAntioquia/status/1379821401960546306?ref_src=twsrc%5Etfw">April 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>