Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.
Foto: El Tiempo
23/02/2020 - 11:45
El animal ingresó por el parqueadero que en ese instante tenía las puertas abiertas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 16:45

En una reunión con el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Tumaco, la Personería, la Gobernación de Nariño, la Unidad de Victimas, y las comunidades del Consejo Comunitario del río Chagüi -celebrada en la Dirección Marítima de Tumaco-, se acordó que las comunidades iniciaran su retorno a las veredas, una vez baje el caudal de las aguas y las condiciones lo permitan, con garantías de seguridad de forma voluntaria y digna.

Para Tumaco y las zonas afectadas se han dispuesto 52 toneladas de ayuda humanitaria de la Unidad de Víctimas y 13 toneladas de elementos de aseo por parte de la Vicepresidencia de la Republica, para un total de 65 toneladas en ayudas. De igual forma, los desplazados recibirán 10 toneladas de ayudas de la Gobernación de Nariño, y 1.200 mercados de la Alcaldía de Tumaco.

Presencia permanente de la Fuerza Pública

El Consejero sostuvo que en la reciente visita que realizó el Presidente Iván Duque a Tumaco impartió la orden de movilizar el Ejército Nacional, conjuntamente con la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía en la zona para garantizar la seguridad de los pobladores del área del río Chagüí.

En este sentido, dijo que el Jefe de Estado y el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dieron la instrucción de “adecuar todo el despliegue operacional de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, las capacidades del Ejército y de la Armada y también de la Fuerza Aérea para garantizar el control militar efectivo sobre el río Chagüí”.

Anotó que “esta es un área en la que debemos tener presencia; tenemos que tener el control militar asegurado, porque es lo que garantiza la protección de las comunidades y evita que en esa región pueda haber presencia de grupos armados organizados”.

Enfatizó que la presencia de la Fuerza Pública será permanente y que el control se logrará con “operaciones militares, con despliegue de unidades del Ejército y de la Armada a lo largo del río Chagüí. Ese planeamiento militar ya lo han hecho nuestros generales y almirantes; eso va a ser de manera permanente”.

“No hay que confundir construcción de bases militares con control militar permanente; aquí lo que importa es el control militar permanente, que impida que grupos armados organizados lleguen a la zona y atemoricen a la población”, recalcó.

En la reunión participaron la Alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara; líderes sociales, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y autoridades militares y de Policía, entre otras.

- Software por Activisual -