Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

29/11/2019 - 10:23
ONG Amnistía Internacional denunció los numerosos caso de violencia verbal y sexuales que sufren en el mundo.
28/11/2019 - 16:34
Roberto Goméz Bolaños dejó un gran legado que aún hace reír a niños y adultos que crecieron viendo al mexicano. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada.
28/11/2019 - 15:46
La emergencia habría sido generada por las lluvias y la quebrada Guascas. Aún no hay un tiempo estimado para la reapertura de la vía.
28/11/2019 - 11:56
El Banco Agrario y la red de giros Su Red firmaron una nueva alianza que cobija a los 32 departamentos del país.
27/11/2019 - 16:16
Así lo denunció la senadora Angélica Lozano que acusó al Gobierno de mentir sobre una reforma pensional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Prensa Presidencia de Colombia
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 08:25

Al término de un encuentro con su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, el presidente Iván Duque Márquez destacó la conformación de un Gabinete Binacional para abordar temas de interés común para las dos naciones como seguridad, migración, inversión, comercio y cultura, entre otros.

En el marco de la visita oficial del presidente Cortizo, el Jefe de Estado colombiano resaltó que el diálogo bilateral sostenido este miércoles, en la Casa de Nariño, se constituye en un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre países hermanos.

Avances

“Se marca un hito en la relación bilateral con la conformación del Gabinete Binacional, donde con indicadores y metas, en los distintos sectores, vamos a estar evaluando periódicamente, usted y yo, cómo se va afianzando esta relación”, subrayó el Mandatario de los colombianos.

Entre los temas de interés de los dos países, Duque mencionó la seguridad y, particularmente, la lucha conjunta contra el narcotráfico.

Igualmente, hizo énfasis en los asuntos migratorios: “Queremos tener las Comisiones Binacionales de Frontera (Combifron), no solamente activadas, sino con mejores puestos y mecanismos de control fronterizo”.

En este campo, el Jefe de Estado colombiano dijo que los dos países enfrentan la amenaza de “mafias de tráfico de personas, que han tratado de asechar la zona limítrofe de Panamá y Colombia, por lo que tenemos que ser muy objetivos en ese propósito”.

Otro de los temas que enumeró el mandatario nacional es la inversión y el mercado entre los dos Estados.

“Celebro que, en el marco de esta declaración, hemos querido resaltar y profundizar la inversión cruzada que hay entre los dos países. Una inversión importante de empresas panameñas en Colombia, y una inversión también significativa de empresas colombianas en Panamá”, aseveró.

Comercio 

En el área comercial, Duque se refirió al “establecimiento de un acuerdo parcial para que tengamos más comercio”, lo cual quedó plasmado entre las tareas que debe impulsar el Gabinete Binacional.

Así mismo, puso de presente el compromiso de los dos países de apoyar el fortalecimiento del recién creado Ministerio de Cultura de Panamá.

“Panamá ha tomado una decisión importante, gracias a su Gobierno, de tener un Ministerio de Cultura, que mira hacia la cultura, el patrimonio, pero también hacia las industrias creativas. Allí hay un gran frente de cooperación”, manifestó el presidente Duque, quien también trajo a colación el compromiso de impulsar la cooperación científica y ambiental.

Al referirse al orden regional, el Jefe de Estado indicó que dialogaron con franqueza y de manera constructiva sobre temas como “la defensa de la democracia y de las instituciones. Nuestros propósitos son comunes y estamos, prácticamente, compartiendo un camino”.

Finalmente, el mandatario nacional puso de relieve los lazos de hermandad entre las dos naciones, porque “estamos llamados a fortalecer cada vez más nuestros mercados, nuestra relación y nuestra cooperación”.

- Software por Activisual -