Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2019 - 09:51
Es una fiesta que se celebra en varias ciudades de Colombia y previo a la fiesta del Día de la Inmaculada.
Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.

Recomendado

recomendado

07/12/2019 - 11:50
La temporada navideña arrancó con un balance desalentador sobre los menores que hacen parte de diversas celebraciones.
Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 08:03

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

La misiva de la Cancillería colombiana destacó que después del anuncio de la dimisión de Morales, “Colombia invita a los representantes de las instituciones del Estado, de los diferentes partidos políticos y de la sociedad en su conjunto, a trabajar de la mano por garantizar un proceso de transición pacífico, en estricto apego a las disposiciones constitucionales que rigen el ordenamiento jurídico boliviano y con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

El gobierno de Iván Duque expresó su disposición a trabajar en el marco de la OEA con el fin de asegurar que “los ciudadanos bolivianos se puedan expresar libremente en las urnas y elegir a un nuevo gobierno con plenas garantías para su participación”.

En horas de la mañana de este domingo, Morales había convocado a nuevas elecciones luego de conocer el resultado de la misión de auditoría de la Organización de los Estados Americanos, la cual anunció que habían sido detectadas varias "irregularidades" en los comicios del 20 de octubre.

El ahora exjefe de Estado hizo el anuncio poco después de que la Secretaría General de la OEA solicitara anular la primera vuelta en la que había conseguido su tercera reelección.

Entre tanto, el candidato presidencial de la oposición en Bolivia, Carlos Mesa, celebró la caída de Morales. Mesa aseveró que "no vulneremos la Constitución, no le regalemos a Evo Morales una excusa para decir que esto ha sido un golpe de Estado, esto no ha sido un golpe de Estado".

A su vez, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Venezuela, Nicolás Maduro, lamentaron lo renuncia del presidente boliviano.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, dijo Maduro.

Por su parte, Díaz-Canel replicó por su cuenta de Twitter que: “La derecha con violento y cobarde golpe de Estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de Estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte Evo Morales. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo”.

Mientras tanto, el recién liberado líder político de izquierda brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que: "Acabo de escuchar que hubo un golpe de Estado en Bolivia y que el compañero Evo Morales se vio obligado a renunciar. Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -