Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 08:03

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

La misiva de la Cancillería colombiana destacó que después del anuncio de la dimisión de Morales, “Colombia invita a los representantes de las instituciones del Estado, de los diferentes partidos políticos y de la sociedad en su conjunto, a trabajar de la mano por garantizar un proceso de transición pacífico, en estricto apego a las disposiciones constitucionales que rigen el ordenamiento jurídico boliviano y con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

El gobierno de Iván Duque expresó su disposición a trabajar en el marco de la OEA con el fin de asegurar que “los ciudadanos bolivianos se puedan expresar libremente en las urnas y elegir a un nuevo gobierno con plenas garantías para su participación”.

En horas de la mañana de este domingo, Morales había convocado a nuevas elecciones luego de conocer el resultado de la misión de auditoría de la Organización de los Estados Americanos, la cual anunció que habían sido detectadas varias "irregularidades" en los comicios del 20 de octubre.

El ahora exjefe de Estado hizo el anuncio poco después de que la Secretaría General de la OEA solicitara anular la primera vuelta en la que había conseguido su tercera reelección.

Entre tanto, el candidato presidencial de la oposición en Bolivia, Carlos Mesa, celebró la caída de Morales. Mesa aseveró que "no vulneremos la Constitución, no le regalemos a Evo Morales una excusa para decir que esto ha sido un golpe de Estado, esto no ha sido un golpe de Estado".

A su vez, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Venezuela, Nicolás Maduro, lamentaron lo renuncia del presidente boliviano.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, dijo Maduro.

Por su parte, Díaz-Canel replicó por su cuenta de Twitter que: “La derecha con violento y cobarde golpe de Estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de Estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte Evo Morales. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo”.

Mientras tanto, el recién liberado líder político de izquierda brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que: "Acabo de escuchar que hubo un golpe de Estado en Bolivia y que el compañero Evo Morales se vio obligado a renunciar. Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”.

 

Agencia Anadolu

2020 - HSB Noticias