Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/05/2020 - 14:44
El actor participó en Rocky III y fue el guardaespaldas de estrellas como Muhammad Ali, Michael Jackson o Diana Ross.
21/05/2020 - 08:41
Fue instaurado para concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural y la inclusión, y combatir la polarización y los estereotipos.

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Felipe Castaño
Jueves, Abril 2, 2020 - 23:42

Trazada y lista la hoja de ruta de Colombia para proyectarse como potencia bioceánica, en un plazo de 10 años. El Consejo Nacional de Política Económica y Social, le dio el sí al documento CONPES que busca fortalecer la capacidad marítima del país y aprovechar los dos océanos de oportunidades que representan sus costas. 

Se trata de la política “Colombia Potencia Bioceánica Sostenible 2030”, liderada por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, a través de la cual se proyecta fortalecer la gobernanza en los océanos; reforzar la soberanía, defensa y seguridad marítima; fomentar el conocimiento, la cultura y la investigación en asuntos oceánicos; articular el desarrollo territorial y marino e impulsar las actividades económicas marítimas. 
 
“Somos un país privilegiado, con una gran riqueza marítima, pero lamentablemente, durante mucho tiempo, hemos vivido de espalda a nuestros dos océanos, sin dimensionar el enorme potencial que yace en nuestras aguas. Con este CONPES le apostamos a aprovechar, a través de un trabajo mancomunado e integral, nuestra riqueza natural, desde distintos frentes: económico, político, ecológico y cultural. La meta es convertirnos en un referente para la región, y por qué no, para el mundo”, dijo la Vicepresidente.
 
Y es que el país cuenta con 658.000 kilómetros cuadrados en el mar Caribe, y 330.000 en el Pacífico, lo que equivale al 44,86% de la extensión total del territorio nacional. Por tanto, la idea es ampliar el horizonte de proyectos marítimos, desde lo ecológico hasta lo comercial, con una inversión de $370.794 millones de pesos, en los 10 años de ejecución del CONPES.
 
En este sentido, algunas de las prioridades del documentos son formular la política pública para la protección, recuperación y divulgación del patrimonio cultural sumergido en Colombia; obtener mayor participación en altamar y la Antártica, poner en marcha proyectos de investigación  e innovación en el territorio continental y marino; mejorar muelles y embarcaderos, en gran parte de los 47 municipios costeros del país; lograr el ordenamiento de playas; proteger la biodiversidad marina; impulsar la pesca sostenible y el comercio; estructurar estrategias para la protección costera por la erosión a causa del cambio climático; y mejorar, de forma integral, la calidad de vida de las poblaciones ribereñas. 
 
La Vicepresidencia de la República y la Comisión Colombiana del Océano ya han venido avanzado en algunos frentes como el desarrollo de la industria astillera, el abanderamiento de buques; el turismo náutico, de playas y ecológico en zonas costeras; el desarrollo de la gente de mar; la organización del sector pesquero artesanal en cooperativas, entre otros.
 
Este CONPES plantea, además, la creación de un “Sistema Bioceánico Nacional” de carácter intersectorial, con alcance nacional y regional, a través del cual se fortalecerá la gobernanza en el mar y las zonas costeras. La política está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, específicamente, con el objetivo 14, enfocado en conservar y utilizar de forma sostenible los océanos. 
 
En la elaboración del documento participaron 19 entidades y quedaron plasmadas 66 acciones por cumplir, las cuales están asociadas a los 5 objetivos principales del esta política.
- Software por Activisual -