[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
26/06/2019 - 09:12
[VIDEO] El reconocimiento de los DD.HH. de todos los miembros de la familia humana es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Foto: Internet
26/06/2019 - 08:23
El libro habría sido rechazo por diez editoriales y hasta hoy son pocas las publicaciones que pueden compararse en popularidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/06/2019 - 16:38
[VIDEO+18] Un carro protagoniza la parte más terrorífica de las escenas, atropella sin piedad a personas que participan en la riña.
Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 07:43

El Presidente Iván Duque Márquez destacó hoy los aportes de la industria petrolera al desarrollo del país, y planteó los desafíos que avecinan en el sector de hidrocarburos tanto a nivel social como ambiental.

Al intervenir en la I Cumbre de Petróleo y Gas, realizada en Bogotá, el Mandatario indicó que participa en ese encuentro con una profunda motivación y un profundo respeto, “porque la industria de los hidrocarburos ha sido vital en la historia del desarrollo de nuestro país. No querer aceptarlo, no querer verlo y no querer valorarlo, sería desconocer la historia misma de Colombia”, dijo.

Agregó que el petróleo ha estado presente en la historia económica del país, y por eso conmemorar 100 años de la industria “es darle valor a ese ímpetu transformador”.

Así mismo, manifestó que lo que actualmente se necesita es un enfoque pedagógico que permita valorar lo que se ha hecho y enfrentar los desafíos, que no son exclusivos de Colombia sino que están presentes en todas las discusiones del sector de hidrocarburos en el mundo.

Aprovechar riqueza del subsuelo

El Mandatario indicó que el desarrollo de la industria del petróleo tiene que ser armonioso con el resto de la visión de desarrollo de un país.

“Por eso he dicho, durante tanto tiempo, que lo que Colombia necesita es entender que hay que saber aprovechar la riqueza del subsuelo para derrotar la pobreza del suelo”, aseguró.

El Mandatario explicó que Colombia, a pesar de tener un potencial petrolero, “no se puede considerar un país petrolero”, sobre todo porque tiene reservas para menos de seis años.

“Es un país de campos menores, que implican mayores retos en tecnología y en capacidades. Pero no podemos rehusarnos a hacer un desarrollo responsable en lo ambiental, responsable en lo social y responsable en el entendimiento con las comunidades”, explicó.

El Jefe de Estado recalcó que es sorprendente que algunos traten de decir que “la mejor bendición que podría tener Colombia es que el petróleo se acabara. Entonces volveríamos a la pregunta de cuánto tendríamos que exportar de otras materias primas para importar barriles”, explicó.

Recordó que este sector de la economía representó un poco más del 20% de los ingresos fiscales de la Nación, cerca del 40% del mercado de divisas, aproximadamente el 46% de la capitalización en el mercado bursátil y más del 50% de las exportaciones.

Además, reiteró que “si bien es cierto que las economías necesitan diversificarse por vocación, por definición no se trata de satanizar o desvirtuar una industria que logra tener esa participación; todo lo contrario, tiene que ser es un motivante para que otras industrias se conduzcan hacia los mismos propósitos”.

Retos de la industria petrolera

El Presidente recordó que “Colombia necesita por lo menos 2 mil millones de nuevos barriles de reservas, que impliquen mayor exploración, que impliquen mejores eficiencias y mejores usos tecnológicos”.

Subrayó que si bien hay una dificultad mundial que involucra a las comunidades, porque las comunidades cada vez exigen más y quieren ser partícipes de la agenda del desarrollo, es fundamental lograr una armonía entre las partes para que se pueda producir conservando y conservar produciendo.

“Colombia ha cometido errores en los últimos años y los errores se ven cuando las regiones productoras sienten que han perdido participación; entonces viene un rechazo intrínseco del recurso y le pasan la factura a la industria y no a las decisiones de administración”, añadió.

El Mandatario consideró que, sin duda, “la reforma de las regalías tiene que ser un camino para ganar confianza en las regiones productoras y seguir buscando la valoración y el apoyo de las regiones no productoras”.

Al respecto señaló que deben explorarse mecanismos, porque muchas comunidades se sienten a veces temerosas, llenas de dudas, porque desde el momento en el que llega la inversión hasta el momento donde empieza a recibir los beneficios, son ciclos muy largos.

“En esos ciclos largos es donde aprovechan algunos para alimentar la desazón generalizada. Por eso es tan importante identificar instrumentos donde la industria pueda anticipar beneficios para las comunidades de manera voluntaria, y que la comunidad sepa que, inclusive, antes de la fase de explotación, ya hay beneficios que se traducen en atender necesidades de las comunidades”, manifestó el Mandatario.

- Software por Activisual -