Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 21, 2020 - 10:38

Durante el cierre de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que participaron delegaciones de más de 25 países, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, se refirió a la lucha constante que ha tenido Colombia contra el terrorismo.

“Colombia considera que el terrorismo constituye una de las más graves amenazas a la vida. Es por ello que con indeclinable firmeza rechaza de manera frontal cualquier acto de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, dijo el Jefe de la Cartera de Defensa.

En medio de su discurso, el Ministro subrayó que la lucha contra el terrorismo requiere de todo el esfuerzo de los Estados, para “negar todos los espacios a las organizaciones terroristas transnacionales, como ha sido reconocido en diferentes ocasiones por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, al igual que por el Foro Global contra el Terrorismo, el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA y el Foro Especializado contra el Terrorismo de Mercosur.

El Ministro Holmes Trujillo afirmó que en el caso de Colombia algunas de estas amenazas provienen del narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la explotación ilícita de minerales, “que se han convertido en fuente esencial de financiación de estos grupos terroristas que no conocen fronteras”.

Aseguró también que en Colombia la lucha contra el terrorismo no ha estado vinculada a extremismos religiosos como ha ocurrido en otro países, pues "para nuestro caso el combate a este fenómeno ha sido contra manifestaciones de delincuencia organizada que hacen uso de tácticas terroristas para apoyar la consecución de sus objetivos estratégicos”.

Finalmente, Trujillo indicó que: “Colombia ha sido tal vez la Nación más afectada por el terrorismo en el Hemisferio. Pero también es un ejemplo de cómo es posible, gracias a la voluntad de los ciudadanos, enfrentar de manera decidida el terrorismo y avanzar hacia el desarrollo con equidad, el crecimiento económico y el imperio de la ley”.

Una muestra de ello es que en el 2019 “la afectación a las estructuras del GAO se incrementaron en un 24 % y contra las estructuras del ELN se incrementaron en un 9 % respecto al año anterior”.

- Software por Activisual -