Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Viernes, Enero 24, 2020 - 10:59

Como parte del ejercicio estratégico multinacional que se desarrollará en el Centro Nacional de Entrenamiento, en Tolemaida, las Fuerzas Militares de Colombia dispusieron la participación de un componente del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES).

Está unidad elite, conformada por hombres de fuerzas especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, ha sido decisiva en la historia reciente del país, permitiendo la neutralización de Objetivos de Alto Valor Estratégico para la defensa de la seguridad nacional como alias Raúl Reyes, muerto en desarrollo de operaciones militares el primero de marzo de 2008, alias el Mono Jojoy, en septiembre de 2010 y la neutralización en noviembre de 2011 de alias Alfonso Cano, máximo cabecilla de la organización para ese momento.

Más recientemente el accionar de esta unidad permitió la neutralización de alias Guacho y alias Cadete, integrantes del GAO residual que pretendían retomar el control de las áreas dejadas por las Farc.

El éxito de las Operaciones Especiales en Colombia ha sido determinado por la precisión y pertinencia de la información sobre la amenaza y el ambiente operacional, esto se evidencia en el empleo de diversas técnicas de infiltración como lo es el asalto aéreo, ejercicio que se realizará el próximo domingo en Tolemaida, en una operación aerotransportada en la que participarán 150 paracaidistas de EE. UU y Colombia; además tendrá la participación de Brasil como país observador.

Desde hoy estos comandos de las Fuerzas Militares de Colombia realizan una fase de entrenamiento conjunto con soldados de la 82. ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, con el fin de compartir doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos, así como incrementar el entrenamiento y facilitar la operación multinacional con las Fuerzas Militares de la región.

Es importante recordar que el Comando Conjunto de Operaciones Especiales es reconocido a nivel internacional por sus resultados en la lucha contra el terrorismo y por su exitosa participación en la competencia “Fuerzas Comando”, evento en el que en 10 ocasiones Colombia ha sido campeón.

Las capacidades operacionales adquiridas en el desarrollo de acciones militares contra los factores de inestabilidad que se ciernen sobre el país, han convertido a esta unidad en la punta de lanza de las Fuerzas Militares, permitiendo la desarticulación de las estructuras de mando y control de los Grupos Armados Organizados.

- Software por Activisual -