[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/07/2019 - 12:44
La actriz de Disney y cantante celebra un año más de vida tras sufrir de lupus, enfermedad que la tuvo al borde la muerte.
22/07/2019 - 11:23
OMS reveló que las enfermedades más comunes que afectan al cerebro están la epilepsia, alzhéimer y otras demencias.

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 18:42

Luego de la reunión sostenida ente la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea; la ministra de Cultura, Carmen Elena Vásquez y la vicecanciller, Luz Stella Jara, respecto al tema del Galeón San José:

“A raíz de todas las especulaciones que han surgido el día de hoy, queremos decir que en relación con el Galeón San José nada ha cambiado. Este proceso de la APP nada ha cambiado y cuando el gobierno tome una decisión la comunicará oportunamente. Nosotros hemos tenido de parte del gobierno de España la propuesta, la oferta de que quieren hacer unos planteamientos. Tenemos la mayor disposición siempre a trabajar de la mano con el gobierno español, entendemos que hay un interés de ellos y estamos a la espera de la propuesta del gobierno español.

Una vez que conozcamos esa propuesta la tendremos en cuenta como una de los elementos de juicio para la decisión que se tome.

El tema del Galeón tiene para nosotros el mayor interés que los consideramos como parte del patrimonio cultural de la nación y en esa medida consideramos que tiene un carácter de indivisibilidad que para nosotros es fundamental

El gobierno del presidente Iván Duque ha sido absolutamente claro con todos los interesados en que la posición nuestra es tomar una decisión que atienda los intereses de Colombia que atienda lo que consideramos que hace parte de nuestro patrimonio cultural y que por supuesto pueda preservar la unidad de ese patrimonio para que lo pueda disfrutar la humanidad. Eso es lo que ha señalado el presidente Duque, esa es la posición del gobierno y sobre eso se tomará la decisión en el momento oportuno y la comunicaremos, mientras tanto no hay absolutamente ningún acuerdo con nadie, estamos a la espera de la propuesta del gobierno español que todavía no se ha producido.

Hay una disposición nuestra a analizar esa propuesta del gobierno español, entendemos que hay un interés de España. Una cosa es la disposición y otra cosa es que haya un acuerdo en materia del Galeón, de la extracción y del uso que se le da a ese patrimonio cultural, no hay ningún acuerdo con nadie.

Es una declaración del canciller español que responde al interés que ellos están expresando y que lo han reiterado muchas veces durante estos años, que España tiene interés en este Galeón. Aquí no se ha hablado de nada, de compartir, porque hay un patrimonio cultural, un patrimonio histórico que le interesa a toda la humanidad, le interesa a España. Esta es una historia de 3 continentes, aquí está Europa, África y por supuesto América, entonces a todos nos interesa y en el momento oportuno el Gobierno comunicará su decisión”, se indicó en un comunicado de prensa.

- Software por Activisual -