Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 07:43

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que presentó una Solicitud de Opinión Consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en relación con la reelección indefinida en los países de la región latinoamericana.

“La consulta elevada a la Corte está dirigida a precisar si el derecho de un presidente a ser reelegido en forma indefinida constituye un derecho humano protegido por la Convención Americana sobre Derechos Humanos y cuáles son las consecuencias jurídicas de dicha situación”, indicó la Cancillería colombiana en una nota de prensa.

La Cancillería indicó que espera que la Corte IDH defina si las medidas legislativas que adopta un Gobierno "con el fin de perpetuarse en el poder" son compatibles con instrumentos internacionales la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Convención Americana, la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana.

“Como en cualquier proceso de carácter consultivo ante la Corte IDH, en el mismo pueden participar, no solo los gobiernos de los Estados miembros de la OEA, sino individuos, representantes de la sociedad civil y académicos que quieran exponer ante la Corte sus opiniones”, mencionó la Cancillería.

Colombia anunció su decisión este domingo en medio de las elecciones generales que se cumplen en Bolivia donde el presidente, Evo Morales, busca su tercera reelección.

Morales aspira a la presidencia pese a haber perdido el referendo de febrero de 2016 en el que su postulación a una nueva reelección fue rechazada con un 51,3% de los votos.

El mandatario tuvo que apelar al referendo para acceder a una nueva postulación debido a que la Constitución de Bolivia establecía un límite máximo de dos reelecciones consecutivas.

Pese a la derrota en el referendo, Evo Morales insistió en ser candidato con un recurso judicial impulsado por su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), en el Tribunal Constitucional, que le dio el visto bueno a su aspiración en noviembre de 2017 al considerar que el bloqueo a su aspiración reeleccionista afectaba sus derechos políticos y humanos.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -