Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Septiembre 21, 2019 - 16:56
Foto: Cortesía.

El Gimnasio Fontana con una trayectoria más de 30 años, acaba de conseguir uno de los logros más importantes en materia de educación internacional, luego de someterse  al  exigente modelo de evaluación Great Place to Study creado en India y que permite medir el nivel de felicidad con el colegio,  el entorno de estudiantes, profesores y padres de familia bajo la revisión de siete factores: experiencia de aprendizaje, coeficiente de felicidad, actividades extracurriculares, vida en el campus, infraestructura, satisfacción de las familias y satisfacción de los maestros.

Con calificaciones en diferentes aspectos superiores al 4,4 sobre 5, este colegio, patrimonio cultural de la nación y certificado actualmente como el primero del país en Carbono Neutro, acaba de lograr la certificación  Great Place To Study Award para Colombia y se destaca además, como el primero en conseguirlo en toda Latinoamérica.         

Great Place to Study es un índice que se realiza en  24 países y  permite volver tangible  el verdadero potencial de cada institución para contribuir a un mundo mejor a través de la satisfacción y la felicidad en su comunidad educativa. El sistema de evaluación es en línea y una vez se completa, la organización emite un informe con datos científicos y métricas que permiten certificarlo o no.

El Gimnasio Fontana obtuvo en coeficiente de felicidad 4,27 sobre 5; los padres de familia a nivel de satisfacción dieron una evaluación de 4,45 y la satisfacción con la infraestructura y su relación con la felicidad alcanzó un puntaje de 4,3, valores importantes que son coherentes con el enfoque educativo del colegio. Esta herramienta también permitió medir la relación de satisfacción y felicidad “profesores-colegio” y arrojó un resultado superior a 4.

Para Natalia Zuleta, directora de innovación del colegio, con este galardón internacional y su índice de medición se puede generar una cadena de impacto en el sistema de educación en Colombia y en la región, “pues este tipo de herramientas permite que haya información más relevante para los padres de familia cuando se determine el futuro escolar de sus hijos y se tengan en cuenta no solo temas cuantitativos, sino cualitativos, además al incorporar un tema como la felicidad  se estimulan y potencializan los talentos de los estudiantes, se minimiza la deserción escolar y se mejora el clima organizacional en los docentes”.

Con este reconocimiento el Gimnasio Fontana certifica sus tres pilares educativos: sostenibilidad, creatividad y felicidad, al tener la certificación como el primer colegio Carbono Neutro de Colombia otorgada por Icontec, la certificación en educación por parte del Council of International Schools (CIS), que lo reconoce por cumplir con altos estándares en desempeño educativo y ahora con el Great place to Study Award con la certificación en felicidad y satisfacción educativa.

_______

Great Place to Study es una firma global de investigación y tecnología educativa, dedicada a calificar y certificar colegios  y universidades sobre la base de encuestas de satisfacción, tanto de estudiantes como de padres. La certificación es una insignia de honor otorgada a las instituciones después de realizar estudios de datos científicos recopilados por la encuesta de satisfacción del estudiante utilizando prácticas de aprendizaje y evaluación del siglo XXI. La firma opera en Londres, Delhi y Manila y tiene un cubrimiento en  24 países.

- Software por Activisual -