Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Durante el foro ‘Estado de la Nación: ¿Qué viene para Colombia en 2021?’ organizado por la Universidad del Rosario en compañía del periódico El Tiempo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que aproximadamente 158.000 menores abandonaron sus estudios debido a la pandemia.
Para la jefa de cartera, el próximo gran reto a nivel educativo en el país será hacer que los niños, niñas y jóvenes retornen de manera segura a las aulas de clase mediante un proceso de alternancia, el cual combina clases presenciales con trabajos en casa, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional
“Primero, debemos asegurarnos de que ningún niño se quede fuera de la escuela. Tenemos en este momento una deserción cercana a los 158.000 niños y niñas, es decir, del 1,3 por ciento”, aseguró la ministra durante el foro.
La funcionaria afirmó que esta es una cifra baja en comparación a las de otros años y con las metas del presente, pero asegura que en ningún momento van a desconocer la problemática y van a trabajar para el retorno de los mismos.
Por otro lado, se señaló que los estudiantes enfrentan problemas socioemocionales ocasionados por el encierro, como lo son la depresión, la falta de motivación, problemas de conectividad y escasos ingresos en sus entornos familiares, motivo por el cual las organizaciones internacionales han alertado sobre la necesidad de reactivar la vida estudiantil en los colegios.